Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/4 de agosto de 2017 - Actualización 23 del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "Actualización de estrategia: programa de Wikimania, borrador de la dirección, investigación de conocimiento de marca, salones y eventos (#23)", fue enviado por Katherine Maher el 4 de agosto de 2017.

Saludos,

Antes de comenzar a contarles sobre las últimas novedades, quiero agradecer nuevamente a cada uno de ustedes por su participación en el proceso de estrategia. Nos han ayudado a dar forma a un borrador de dirección, que esperamos refleje verdaderamente las necesidades de cada comunidad en nuestro movimiento. No importa en qué lugar del mundo estés entre el 9 y el 13 de agosto, te invito a que te nos unas a Wikimania 2017, ya sea en persona, remotamente o usando el hashtag #wikimania en las redes sociales.[1]

Nuestro programa de Wikimania. Discutiremos la gran cantidad de ideas que hemos recogido en el proceso de estrategia del movimiento, compartiremos y discutiremos el borrador de la dirección, y trabajaremos para entender el futuro del movimiento. Te invitamos a visitar esta página para ver las actualizaciones en el programa de sesiones de la estrategia.

El borrador de trabajo para la dirección estratégica. Ha comenzado a surgir un borrador de la dirección estratégica en Meta. Como muchos de ustedes, estamos ansiosos de discutir el borrador, por ello lo hemos puesto en modo público mientras lo trabajamos. La redacción está en sus primeras etapas, por lo cual, si tienes comentarios, te recomendamos enfocarte en el fondo más que en la forma. Pretendo compartirles una actualización más detallada sobre la dirección en los próximos días.

Investigación sobre conocimiento, actitud y uso de marca de Wikipedia. ¿Qué saben las personas sobre Wikipedia como marca? Hemos encargado encuestas en siete países que ayuden a informar el futuro del movimiento, y hemos compartido un resumen de las conclusiones más importantes en la reunión de Métricas más reciente.[2]

Salones en Nueva York, Washington DC e Israel.[3][4][5] Continuamos realizando discusiones con expertos y miembros de la comunidad alrededor del mundo, sobre las necesidades y metas del movimiento. Los invitamos a leer y discutir los materiales de nuestros últimos eventos.

Reunión de Global Voices en Cochabamba, Bolivia. En colaboración con el grupo de trabajo de Wikimedia en Bolivia y Global Voices, 30 representantes de diferentes comunidades indígenas se reunieron para revisar la inclusión de los idiomas y tradiciones indígenas en nuestros proyectos.

Bien cordialement (en francés, saludos cordiales)

¡Y un à bientôt para aquellos que estarán en Wikimania!

Katherine