Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/14 de julio de 2017 - Actualización 21 en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "14 de julio: Actualización en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#21)", fue enviado por Katherine Maher el 14 de julio de 2017.

Hola a todos,

Durante los últimos meses, hemos estado hablando, tanto en wiki como en persona, sobre nuestras propias esperanzas y objetivos personales y comunitarios para los proyectos y el movimiento Wikimedia. Al mismo tiempo que esto ocurría, los miembros del equipo de estrategia han estado realizando una investigación en el mundo que está fuera del movimiento.

Este mes, durante el Ciclo 3, estamos compartiendo qué hemos aprendido desde fuera, de lectores, expertos y aliados en nuestra iniciativa Nuevas Voces. Ahora mismo, el enfoque es asegurar que estas voces, que normalmente no son parte de nuestras discusiones estratégicas, estén presentes y bien representadas, y que aquellos de nosotros que estamos en el movimiento tengamos la oportunidad de ver hacia el futuro y pensar cómo el mundo está cambiando. En una de mis recientes actualizaciones realicé un resumen del contexto y los objetivos para el Ciclo 3. Hoy quiero compartir algunos recursos y materiales nuevos que hemos publicado en las últimas dos semanas, ¡aunque eso no es todo!

Reunión de Métricas de la Fundación Wikimedia de junio. Durante le reunión, el equipo de Nuevas Voces proporcionó un panorama de los hallazgos iniciales de proyectos de investigación en curso y salones y eventos dirigidos por afiliados.

Considerando el 2030: Desinformación, verificación y propaganda. La Fundación está trabajando con consultores de investigación independientes para entender las tendencias clave que afectarán el futuro del conocimiento libre. Esta evaluación está basada en una revisión de más de un centenar de informes, artículos y estudios, e incluye un marco para discutir y monitorear las tendencias de la desinformación. Por favor únete a la discusión en Meta-Wiki o en tu wiki local, durante los próximos días.

Las discusiones con expertos en la evolución histórica del intercambio de la información. Resumimos y publicamos los vídeos y transcripciones y los resultados de tres eventos de conversación recientes con expertos en movilización social, comunidades emergentes y nuevos lectores.

WikiWomenCamp 2017. En el segundo WikiWomenCamp en Ciudad de México, las participantes discutieron los desafíos y oportunidades para la participación de mujeres en el movimiento (el evento inaugural fue realizado en Argentina en 2002, y estamos felices de su regreso). Se publicaron algunas fotos excelentes del evento, y puedes ver también un resumen del evento en nuestro blog.

Bene habeas (en latín, "Que les vaya bien")
Katherine