Estrategia/movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/11 de enero de 2017 - Actualización 4 en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "11 de enero: Actualización del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#4)", fue enviado por Katherine Maher el 11 de enero de 2017.

Hola a todos,

La actualización de la semana pasada fue tardía, esta es anticipada. El personal de la Fundación está reunido esta semana para la Cumbre de Desarrolladores y la reunión All Hands en los próximos dos días, por lo que estaremos haciendo más cosas cara a cara, aprendiendo y compartiendo. Así que, sin más preámbulos:

Como mencioné en las actualizaciones pasadas, hemos estado trabajando para identificar a los expertos externos que servirán como los arquitectos líderes para este proceso. ¡Estoy muy entusiasmada de presentarles a williamsworks!

williamsworks tiene más de una década de experiencia trabajando con organizaciones sin fines de lucro, compañías y filántropos de todo el mundo. Su equipo está formado por personas con una profunda experiencia en filantropía, comunicaciones, políticas públicas y desarrollo global. Están basados en Seattle, con un equipo global en lugares como Nairobi y Berlín. Vamos a trabajar con un equipo dedicado, incluyendo a su fundadora, Whitney Williams, en este proceso.

williamsworks será responsable de coordinar todas las partes motoras y necesidades del proceso de estrategia. Estarán trabajando estrechamente con la gente de la Fundación, la comunidad y yo, para ayudarnos a identificar la información que necesitamos y las conversaciones que necesitamos. Nos guiarán a través del análisis de la información y la toma de decisiones para ayudarnos a llegar a una dirección compartida.

Para comenzar este proceso de trabajo, estoy encantada de que se unan a nosotros en All Hands esta semana. Hoy se han reunido con equipos de toda la Fundación para conocer gente. Mañana y el viernes estarán aquí para escuchar y aprender sobre nuestra cultura y misión.

Durante las últimas semanas, evaluamos williamsworks entre otros candidatos de acuerdo a criterios que reflejan nuestras necesidades como movimiento. Esto incluyó si el candidato había creado estrategias organizacionales exitosas o estrategias de movimientos con anterioridad, si demostraron una comprensión fuerte de la necesidad de construir un proceso inclusivo, y si el candidato tenía experiencia internacional y sin fines de lucro. (Los criterios más específicos están resumidos en Meta-Wiki.)

El siguiente paso es la construcción y confirmación del equipo central facilitando el trabajo por venir. Por favor, estén atentos a esta lista y al Portal de Estrategia del movimiento en Meta-Wiki para más detalles.

Katherine