Open main menu

Wikiquality/Portal/es

< Wikiquality‎ | Portal(Redirected from Portal/es)
Wiki-Quality.png Blue Glass Arrow.svg Wikimedia-logo-meta.png
This page was recently moved from Quality Wiki.
The page probably requires cleanup – please feel free to help out. Remove this template once that is done.


English · العربية · български · বাংলা · Deutsch · español · فارسی · français · हिन्दी · magyar · Bahasa Indonesia · italiano · 日本語 · मराठी · Nederlands · polski · português · русский · svenska · Türkçe · 中文 · 中文(繁體)‎ · 中文(台灣)‎

Queremos hacer a la Wikipedia más útil y necesitamos tu colaboración

La calidad importa. Queremos movilizar a una comunidad de especialistas en tecnología, probadores, editores y donantes para ayudarnos a mejorar la calidad, eficacia y fiabilidad de la Wikipedia y sus proyectos hermanos. Si quieres ayudarnos a ser más útiles, por favor, lee.

Puedes: Donar a la Fundación Wikimedia

Wikipedia es parte de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. Realizando una donación, aportas los medios para que podamos implementar nuevos sistemas tecnológicos y que sigamos innovando para mejorar la calidad del proyecto.

Puedes: Probar la función de versión de los artículos

Nos gustaría contar con un grupo de usuarios de confianza para identificar versiones de artículos precisas y libres de vandalismo. Estamos trabajando en una extensión del software de Mediawiki llamado "Flagged revisions".

En los próximos días, se publicará una beta (con contenido de prueba). Más información sobre esta nueva función.

Puedes: Probar la demostración del profesor Luca di Alfaro

Luca de Alfaro es un Profesor de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de California, Santa Cruz. Está a cargo de un equipo que está trabajando sobre los historiales de los artículos. Ha creado una demostración poniendo artículos de Wikipedia en diversos colores según la reputación de los autores que editaron los mismos.

La Fundación Wikimedia está apoyando este trabajo, y considera que puede integrarse en la Wikipedia. Pruébalo y envía tus opiniones en la lista de correo.

Puedes: Editar a la Wikipedia. :-)

La Wikipedia está y seguirá abierta a ser editada. Si nunca has contribuido en Wikipedia, mira esta introducción para nuevos editores. Si sabes editar pero aún no tienes claro qué hacer, el portal de la comunidad te dará muchas referencias para empezar. También puedes unirte a algún Wikiproyecto que te interese.

Puedes: ¡Darnos ideas y/o tu código fuente!

Se han discutido varios métodos para asegurar la calidad de los artículos de Wikipedia desde que el proyecto se inició. Si quieres unirte a estas conversaciones, puedes suscribirte a la lista de correo para ello. Si eres un programador de PHP, allí podrás exponer tu conocimiento sobre cualquier área que nos pueda ser útil. Para finalizar, mira si esa idea está siendo comentada, y si no, siempre puedes editar y añadirla.

Wikipedia logo

Sobre Wikipedia

Desde que Wikipedia fue creada en Enero de 2001, nuestra comunidad de voluntarios ha escrito más de 6 millones de artículos en 250 idiomas.

Wikipedia es gratuita, libre de publicidad, y puede ser usada sin importar cómo: Creemos que el conocimiento no tiene barreras, y que la educación y el conocimiento es un derecho humano fundamental. Es por ello que Wikipedia corre a cargo de una organización benéfica, la Fundación Wikimedia.

Queremos tener tu confianza

Wikipedia ofrece un concepto inusual de enciclopedia, la cual es modificada por cualquiera en cualquier momento. Nosotros queremos hacerla lo más transparente posible para la gente que mire cualquier artículo, y que vea la calidad de éste. Esto no significa que abandonemos los principios fundamentales de la colaboración en masa.

Pero cuando lees un artículo de Wikipedia, queremos que cuente exactamente lo que estás buscando. Compáralo con las etiquetas identificativas que tienen los alimentos. Pero cuando estas etiquetas no estén, por favor, siempre revísalo, mira el historial y observa las fuentes indicadas.

Wikipedia es de todos. Trabajemos juntos para realizar la mejor enciclopedia que exista jamás.