Procedimiento de selección de un logotipo

This page is a translated version of the page Logo selection procedure and the translation is 100% complete.

Reglas para el envío de logotipos

  1. Elegibilidad. Puede enviar logos para su consideración sólo si (i) usted es el creador original, o (ii) si se le atribuyen las modificaciones de otros logos presentados a través de este proceso. Al enviar una propuesta, reconoce implícitamente que ha leído y está de acuerdo con estas reglas.
  2. Acuerdo implícito a la presentación.
    • (a) Con la subida de logos, usted se compromete a asumir un contrato para asignar y autorizar todos los derechos de su subida a la Fundación Wikimedia. Usted reconoce y acepta conceder a la Fundación Wikimedia una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable y plenamente mundial, para usar, reproducir y explotar de cualquier manera, sin limitación, todos los derechos de autor , marcas , publicidad , y cualquier otro derecho de propiedad intelectual u otro tipo de derechos de propiedad en su logo.
    • (b) Usted ya debe tener los derechos de la presentación con el fin de autorizarlos, por lo tanto, garantiza que, a menos que su presentación sea una modificación atribuida de un diseño de logotipo presentado a la consideración de otra persona, usted es el dueño de los derechos de autor, marca comercial, moral, publicidad y otros derechos intelectuales y de propiedad para el diseño del logotipo propuesto y que no viola dichos derechos de terceros.
    • (c) Si su propuesta es una modificación de un diseño de logotipo presentado a la consideración de otra persona, usted garantiza que ha atribuido totalmente el original haciendo referencia al nombre del remitente original y un enlace a la presentación, y que usted es el dueño de los derechos de autor, marca registrada, moral , publicidad y demás derechos intelectuales y de propiedad a sus contribuciones al diseño del logotipo, y que no viola dichos derechos de terceros.
  3. Controversias. Aunque esperamos que no hay disputa entre usted y la Fundación Wikimedia, tenemos que establecer algunas reglas sobre cómo se manejan las disputas que puedan surgir. Al participar en el proceso de selección del logotipo, usted acepta que su presentación, su licencia de los derechos sobre ella, y cualquier disputa se regirán por las leyes de los Estados Unidos de América y serán llevados ante un tribunal de jurisdicción competente en la Ciudad y Condado de San Francisco, California.

Procedimiento para la selección del logotipo

  1. Plazo de presentación. No hay votación durante el plazo de presentación de dos semanas, pero se fomenta la discusión. Las imágenes pueden ser modificadas durante este período, y las imágenes derivadas pueden ser presentadas. Todas las imágenes deben colgarse acuerdo a las normas de presentación del logotipo (véase abajo).
  2. Ronda eliminatoria. Después del período de presentación, las entradas se presentan en pantalla al azar una semana antes de la votación. Cada votante puede elegir una primera, segunda y tercera propuesta.
  3. Opinión Finalista. Después se determinan las tres mejores propuestas dadas por votación – la Fundación Wikimedia puede eliminar a candidatos por cuestiones legales y técnicas (ver reglas más adelante) – habrá otra discusión de la comunidad y la revisión de un máximo de cinco días. Por discusión del consenso, hasta dos versiones modificadas de un logotipo finalista pueden ser presentadas junto con el finalista en la votación final. Las versiones modificadas seleccionadas serán revisadas de nuevo por la Fundación antes de la votación final.
  4. Votación final. hasta nueve logos (tres originales y hasta dos modificaciones de cada uno), podrán introducirse en la votación final que dura una semana y se presenta en pantalla al azar para la votación. Los ganadores deberán anunciarse con un máximo de dos días después del cierre de la votación.

Reglas generales del concurso

  1. Número de presentaciones. Durante el plazo de presentación, puede subir tantos logos como desee.
  2. No se permiten modificaciones de originales de otros. Se anima a los archivos originales a modificar su presentación durante el plazo de presentación, si lo desean. Otros no deben modificar la imagen original, pero pueden subir las suyas propias claramente atribuidas como derivadas basadas ​​en la imagen original.
  3. Votación de primera ronda. Todos los contribuyentes de cualquier proyecto Wikimedia registrados antes del [fecha del anuncio de la apertura del proceso] podrán emitir un voto durante el proceso. El manejo de los votos variará en función de si la comunidad para la cual se se selecciona el logotipo ha llegado a un consenso para la participación ponderada para asegurar una representación justa de su determinada comunidad. Esta decisión debe ser tomada ya sea antes o durante el proceso de envío, pero en cualquier caso, antes de la votación real. Usted puede votar por un máximo de tres presentaciones. Los votantes que votan por más de una presentación estarán obligados a indicar si una votación es primera, segunda o tercera opción.
  4. Recuento de votos.
    • (a) Votación no ponderada: Al final del período de votación, mediante una modificación del sistema de escapada inmediata, la primera opción (o la única) de cada votante se contará y se utiliza para ordenar los documentos presentados por preferencia. Cada primera (o única) cuenta la elección como un voto para la presentación elegida. Una vez que todas las primeras opciones se cuentan, si hay por lo menos tres, pero no más de seis, se introducirán las propuestas para la revisión finalista. Si no hay una clara preferencia, la presentación que contiene el menor número de primeras opciones será eliminada y la segunda elección de aquellos que habían escogido que las presentaciones fuesen contadas como sus votos también. Este proceso se repetirá hasta que el número de solicitudes sea de al menos tres, pero no más de seis.
    • (b) Votación ponderada: Los votantes se clasifican en dos grupos: los que han participado en el proyecto para el que se selecciona el logotipo antes de la fecha del anuncio del concurso o han participado con anterioridad a esa fecha con un cierto umbral de contribución (Grupo A) y los que no (Grupo B). La votación ponderada no se aplica para seleccionar logotipos Wikimedia. Las propuestas serán calificadas por el mismo proceso descrito en (a) para la votación no ponderada, a no ser que, si cualquier presentación tiene más del 50% de los votos del Grupo B, los votos de ese grupo se ajustarán a la igualdad de los votos del Grupo A. Este eliminará la ejecución de las presentaciones que no tienen votos en cualquier nivel de decisión del Grupo A que se efectúa directamente por la decisión. Si los miembros del grupo A han elegido estas presentaciones como segunda o tercera opción, se conservarán para su examen hasta que el sistema de segunda vuelta se haya completado.
  5. Revisión Finalista:
    • (a) Los tres logotipos finalistas elegidos por votación serán evaluados por personal de la Fundación Wikimedia, quien los analizará por asuntos legales (como la infracción de cualquier marca existente) y por cuestiones técnicas (como la aptitud para la reproducción). El personal podrá, a su entera discreción, eliminar presentaciones basadas en ese análisis. Las personas cuyas presentaciones son eliminadas en esta revisión WMF recibirán una explicación clara del por qué. Si alguno de los tres primeros se eliminan, se sustituye por el siguiente rango más alto de los seis primeros, el cuál luego será evaluado.
    • (b) Después de la revisión de los finalistas, se darán a conocer los tres logotipos después de la eliminación. En el caso de un lazo, puede haber más de tres finalistas.
    • (c) Después de que se anuncien los ganadores del voto, habrá un período de revisión de la comunidad definitiva de cinco días, durante los cuales las comunicaciones pueden ser discutidas y se pueden proponer modificaciones. Para cada ganador del voto, la comunidad puede seleccionar hasta dos modificaciones para funcionar junto con el original para la votación final. Se requiere una sencilla encuesta de la mayoría en la página de discusión de un consenso para ejecutar una modificación. Las modificaciones están sujetas a evaluación y eliminación de personal de la Fundación Wikimedia para las cuestiones legales o técnicas.
  6. Votación final. El manejo de los votos variará en función de si la comunidad para la cual se se selecciona el logotipo (si no es un logo de Wikimedia ancho) ha llegado a un consenso para la participación ponderada para así poder asegurar una representación justa de su determinada comunidad. Esta decisión debe ser tomada antes o durante el proceso de envío, pero antes de que comience la votación. En cualquier caso, usted puede votar por un máximo de tres presentaciones. Los votantes que votan por más de una presentación estarán obligados a indicar si un voto es primera, segunda o tercera opción.
    • (a) Votación no ponderada: La primera opción (o la única) de cada votante se contará y se utilizará para ordenar a los finalistas por preferencia. Si hay clara mayoría, el ganador será el logo que tiene más votos de primera (o única). Si no hay una mayoría clara, el finalista que contiene el menor número de opciones de primera (o única) será eliminado y la segunda elección de aquellos que habían escogido que la presentación se contará como sus votos. Este proceso se repetirá cuando sea necesario. El ganador será el logotipo con clara mayoría.
    • (b) Votación ponderada: Los votantes se clasifican en dos grupos: los que han participado en el proyecto para el que se selecciona el logotipo antes de la fecha del anuncio de concurso o participaron con anterioridad a esa fecha con un cierto umbral de contribución (Grupo A) y los que no (Grupo B). La votación ponderada no se aplica para seleccionar logotipos Wikimedia. Las propuestas serán calificadas por el mismo proceso descrito en (a) para la votación no ponderada, a no ser que, si cualquier presentación tiene más del 50% de los votos del Grupo B, los votos de ese grupo se ajustarán a la igualdad de los votos del Grupo A. Este eliminará la ejecución de las presentaciones que no tienen votos en cualquier nivel de decisión del Grupo A que se efectúa directamente por la decisión. Si los miembros del grupo A han elegido estas presentaciones como segunda o tercera opción, se conservarán para su examen hasta que el sistema de segunda vuelta se haya completado.

Ejemplo de cronograma

Este cronograma emplea fechas para el proceso propuesto del próximo concurso de Wikiviajes (ver discusión y Anuncio del logotipo de Wikivoyage)

  • 10 de julio 2013: Se abre el plazo de presentación.
  • 24 de julio 2013: Se cierra el plazo de presentación. Comienza la votación eliminatoria.
  • 31 de julio 2013: La votación se cierra. Comienza el recuento de votos.
  • 05 de agosto 2013: La Fundación Wikimedia revisa las mejores propuestas seleccionadas.
  • 10 de agosto 2013: Periodo de modificación final.
  • 17 de agosto 2013: Los finalistas son presentados para la revisión WMF (si las modificaciones son elegidas).
  • 22 de agosto 2013: Se abre la votación final.
  • 29 de agosto 2013: Se cierra la votación final. Comienza el recuento de votos.
  • 31 de agosto 2013: Se anuncia oficialmente el nuevo logotipo.