Licensing update/Vote-header/es

Translators: When updating the vote header, please also update its status at Licensing update/Header tracking so the updated content will be properly copied to the vote server.
El Consejo de Administración de Wikimedia invita a la comunidad de Wikimedia a votar esta propuesta de licenciar el material de Wikimedia para que esté disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike license (CC-BY-SA), y al mismo tiempo reteniendo la licencia dual con la Licencia de documentación libre de GNU(GFDL). El Consejo ha evaluado las posibles opciones de licencia para el material de Wikimedia, y cree que esta proposición es el mejor camino disponible para lograr nuestro objetivo común de recolectar, desarrollar y diseminar material educativo y hacerlo disponible para la gente en todas partes, gratis, en perpetuidad.

Específicamente, la propuesta de la fundación Wikimedia es de cambiar en todo el sitio los términos de licencia y las condiciones de uso para todos los proyectos, como se indica:

  1. Hacer que todo el contenido ahora distribuido bajo la Licencia de Documentación Libre GNU (con la cláusula de “versión posterior”) esté disponible adicionalmente bajo la CC-BY-SA 3.0, tal como está explícitamente permitido en la última versión de la GFDL;
  2. Exigir desde entonces una continua licencia dual de las ediciones de la comunidad en esta manera, pero permitir que el contenido de terceros esté bajo la CC-BY-SA solamente;
  3. Informar a los reutilizadores [del material] que el contenido que incluye material importado de información sólo bajo la CC-BY-SA no puede ser usado bajo la GFDL.

En consonancia con la política y práctica actual, y con el modelo de la licencia CC-BY-SA, los autores y editores deberán permitir que los reutilizadores [del material publicado] les den crédito [por su autoría]; como mínimo esto será puesto en práctica a través de un hipervínculo o una URL al artículo al que han contribuido.

Para detalles y lenguaje específico en las nuevas condiciones de servicio propuestas, por favor vea Actualización de Licencia.

Para respuestas a preguntas comunes, por favor vea Preguntas y Respuestas. El Consejo de Administración tomará una decisión final sobre esta propuesta despues de considerar los resultados de esta votación. Al menos el 50% de los votantes deben respaldar este cambio para que sea implementado. Si menos del 50% respaldan este cambio, el Consejo considerará opciones alternativas y continuará consultando a la comunidad.