Iberocoop:Iberoconf 2014/Alojamiento

Los participantes de los capítulos y grupos de trabajo se alojarán en el Hotel Reconquista Luxor, Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 890, en el barrio porteño de San Nicolás. El alojamiento será en habitaciones dobles con baño privado. La organización cubre las noches del jueves 20 al domingo 23 de noviembre. La estadía en Buenos Aires por fuera de esas fechas, en cualquier alojamiento de su elección, es responsabilidad de los asistentes.

El hotel está ubicado a apenas una cuadra del Obelisco de la Avenida Nueve de Julio, hito característico del centro de Buenos Aires, y a cuatro cuadras de la Plaza de Mayo. También a 100 metros, caminando una cuadra sobre la calle Suipacha, se accede a la Avenida Corrientes, tradicional polo teatral de Buenos Aires.

Cómo llegar edit

La zona del Hotel Reconquista Luxor está ubicada en los márgenes del llamado Microcentro de la ciudad y cuenta con transporte a toda hora. Para conocer cómo trasladarse del hotel al CMD consultá la información sobre la sede.

En la propia puerta del hotel existe un acceso a la estación Diagonal Norte de la red de subterráneos, que a su vez combina con estaciones de las líneas B y D. A una cuadra se encuentra el Metrobús Nueve de Julio y la zona es servida por numerosas líneas de colectivos.

Las tarifas que se indican a continuación son las establecidas para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el medio de pago del transporte público de Buenos Aires. La misma puede adquirirse en cientos de puntos de obtención en Buenos Aires. En el Aeroparque Jorge Newbery puede adquirirse en el punto de venta de ArBus (ver a continuación). En caso de pagar en efectivo los costos de transporte público suelen duplicarse. Atención: los colectivos sólo aceptan monedas como alternativa a SUBE, por lo que es importante munirse previamente de cambio. No se admiten billetes en los colectivos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini
  • En transporte público: la línea 8 de colectivos sale del Aeropuerto de Ezeiza y llega al centro de la ciudad por la calle Hipólito Yrigoyen. Descender apenas cruza la Avenida Nueve de Julio y caminar 400 metros desde la intersección de Hipólito Yrigoyen y Tacuarí hasta destino. El costo del pasaje es de ARS 6 y el viaje toma entre 1:30 y 2 h. El servicio funciona las 24 horas.
  • En charter/lanzadera: la empresa Manuel Tienda León proporciona un confiable servicio de ómnibus que une cada 30 minutos el Aeropuerto de Ezeiza con su terminal en el barrio de Retiro (Terminal Madero). Se trata de unidades climatizadas con compartimiento para equipajes y conexión Wi-Fi. El costo del pasaje es de ARS 140 y el viaje toma entre 45' y 1 h. Una vez allí puede tomarse la línea C de subterráneos desde su terminal de Retiro hasta la estación Diagonal Norte (5', ARS 4,50), las líneas de colectivo 45, 70 o 100 hasta la estación Obelisco Norte del Metrobús de la Avenida Nueve de Julio (15', ARS 3,25), o la línea 50 hasta la parada sobre la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña más próxima a la puerta del hotel (20', ARS 3,25). Todos los servicios funcionan las 24 horas a excepción del subte (de 5 a 22:30 h).
  • En taxi: Un servicio desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el Hotel Reconquista Luxor no debería costar más de ARS 350 en horario diurno (ARS 425 en horario nocturno). El tiempo de viaje toma entre 45' y 1 h.
Desde el Aeroparque Jorge Newbery
  • En transporte público: tomar la línea 45 hasta la estación Obelisco Norte del Metrobús de la Avenida Nueve de Julio (30', ARS 3,50). El servicio funciona las 24 horas.
  • En charter/lanzadera: el servicio ArBus, un ómnibus operado por Aerolíneas Argentinas, une el Aeroparque con una parada en Carlos Pellegrini y Lavalle, equivalente a la estación Obelisco Norte del Metrobús. El servicio funciona de 6 a 0 h con una frecuencia de 30'. El costo es de ARS 20 y el viaje toma unos 20'.
  • En taxi: Un servicio desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Hotel Reconquista Luxor no debería costar más de ARS 75 en horario diurno (ARS 90 en horario nocturno). El tiempo de viaje toma unos 20'.
Desde la terminal de Buquebús
  • En transporte público: Caminar 200 m y tomar la línea 45 en Avenida Leandro N. Alem y Avenida Córdoba hasta la estación Obelisco Norte del Metrobús de la Avenida Nueve de Julio (10', ARS 3). El servicio funciona las 24 horas.
  • En taxi: Un servicio desde la terminal de Buquebús hasta el Hotel Reconquista Luxor no debería costar más de ARS 40 en horario diurno (ARS 50 en horario nocturno). El tiempo de viaje toma unos 10'.

Enlaces externos edit