Iberocoop:Iberoconf 2017

(Redirected from Iberoconf 2017)

Iberoconf 2017 edit

Iberocoop (Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica) es actualmente una de las redes de cooperación regionales dentro del movimiento Wikimedia más estables y longevas. Desde su organización en 2010, la red se ha constituído como un espacio donde sus miembros pueden intercambiar experiencias y compartir proyectos.
Desde 2011, la red impulsa su conferencia anual, Iberoconf. Este encuentro se realizó de manera ininterrumpida desde 2011 hasta 2014, impulsado por diferentes organizaciones pertenecientes a la red. En 2014 se decidió que el encuentro fuera bianual, con el objetivo de mejorar nuestro trabajo a nivel regional, fortalecer las organizaciones a nivel local y poder organizar estos encuentros mucho más enfocados a generar resultados y aprendizajes para las organizaciones participantes.


Iberocoop aún enfrenta algunos desafíos. Uno de ellos y el más importante, es poder incluir de manera equitativa, las diferentes organizaciones con sus diferentes estadios de desarrollo.
Iberoconf 2017 pretende ser ante todo un espacio de aprendizaje que impulse el crecimiento y consolidación de capítulos y grupos de usuarios a nivel local, con el objetivo de fortalecer, asimismo, la cooperación regional a través de proyectos y propuestas que puedan implementarse de igual manera en todos los contextos locales.


Objetivos de Iberoconf 2017 edit

El objetivo principal de Iberoconf 2017 es impulsar la cooperación regional mediante la profesionalización de las organizaciones pertenecientes a Iberocoop.
Para llevarlo a cabo, los objetivos específicos del evento son los siguientes:

  1. Apoyar y generar espacios de aprendizaje que permitan a las organizaciones participantes adquirir nuevas habilidades que fortalezcan su profesionalización a nivel local y regional
  2. Promover, desarrollar, fortalecer y mantener la colaboración entre las organizaciones a nivel regional

Fechas Iberoconf 2017 edit

Iberoconf 2017 se realizará los días 10, 11 y 12 de junio de 2017.

Enlaces externos edit