Grants talk:Programs/Wikimedia Community Fund/Fortaleciendo y visibilizando el movimiento Wikimedia en universidades y comunidades subrepresentadas en Perú desde la atención de la brecha colonial en Wikipedia 2023

Comentarios edit

Es interesante que soliciten fondos para hacer actividades en Perú y muchas de estas son interesantes. No obstante, me genera las siguientes dudas:

  1. Considero que esta es una duplicación de esfuerzos debido a que WikiAcción Perú también está realizando actividades en el país, ¿han considerado trabajar directamente con ellos? Tienen la experiencia y creo que juntos pueden hacer grandes cosas.
  2. Se menciona que esta solicitud de financiamiento fue consensuada entre los miembros de Wikimedistas del Perú, pero no veo mención en el grupo de Telegram, lista de correo ni tampoco minuta de alguna reunión (que por cierto, la última fue realizada el 21 de junio de 2022[1]). ¿Cómo se hizo dicho consenso?
  3. Siguiendo la línea anterior, desconozco cómo se distribuyen los roles y funciones de liderazgo dentro de su grupo de usuarios, sería excelente conocerlo para entender un poco mejor el proceso de toma de decisiones.

Agradecido de antemano por las respuestas que puedan ofrecer. Saludos, Galahad (sasageyo!)(esvoy) 03:00, 10 March 2023 (UTC)Reply

Recordatorio del Espacio amigable y del Código universal de conducta para etapa de retroalimentación comunitaria edit

Queremos recordarles a todas las personas que el equipo de Recursos Comunitarios tiene consignas específicas con respecto a la manera de comentar las propuestas en las páginas de discusión. Según las expectativas del espacio amigable, cualquier persona que tenga inquietudes sobre una propuesta es bienvenida a expresarlas de manera constructiva y con ánimo de brindar apoyo. Sin embargo, en la medida en que los comentarios sean excesivos, contengan observaciones personalizadas y despectivas sobre el solicitante o su organización, o si las preocupaciones se expresan de forma hostil o punitiva, podrán ser eliminadas de la página de discusión de forma parcial o total. En relación con lo anterior, los participantes deben seguir el Código de Conducta Universal que contiene el nivel mínimo de directrices para las comunicaciones y el comportamiento en los proyectos de Wikimedia. Estas expectativas son importantes, ya que queremos asegurarnos de que las conversaciones sobre las propuestas en nuestros programas de financiación sean productivas, es decir, centradas en la construcción de un entendimiento compartido y en el apoyo general a los solicitantes para mejorar sus ideas y proyectos, independientemente de la decisión de financiación que se tome.

--Mercedes Caso (platícame) 22:34, 15 March 2023 (UTC)Reply

Retroalimentación inicial del Comité regional de Latinoamérica y el Caribe (LAC) sobre la propuesta edit

Hola Txolo y Ovruni,

Gracias por dedicar su tiempo a presentar la propuesta de subvención. El Comité regional de Latinoamérica y el Caribe (LAC) ha realizado una revisión inicial y aquí tiene nuestros comentarios:

Desde el Comité, valoramos como altamente positivo el trabajo de articulación que vienen sosteniendo entre la academia y las comunidades indígenas con las que se plantea trabajar; así como el hecho de generar espacios para la cultura libre.

Por otra parte, vemos también como positivo tener un calendario de actividades y articulaciones consolidado hacia el futuro.

Esto es solo una revisión inicial, y antes de tomar la decisión final nos gustaría obtener más detalles sobre los siguientes puntos:

  1. La esencia del proyecto puede resultar en impactos positivos para los investigadores, académicos y las comunidades indígenas. No obstante, el planteamiento del proyecto puede estar mejor estructurado y redactado de manera que permita integrar los objetivos, estrategias y actividades para facilitar su comprensión. Recomendamos que profundicen sobre la manera en que podrían mejorar la articulación de sus objetivos, y cómo es que se vinculan con sus estrategias, actividades, métricas y su presupuesto. Este esfuerzo de poder ordenarla podrá generar claridad y precisión para cada etapa planteada.
  2. Las métricas de evaluación están centradas en un enfoque cuantitativo, lo que podría limitar la posibilidad de evaluación de los resultados del proyecto. Sería importante que puedan contar con algunos indicadores previos y métricas cualitativas propias, que les permitan medir el impacto de la propuesta a posteriori.
  3. En las métricas cuantitativas, para asegurarse que haya participación de las distintas comunidades con las que planean colaborar, por lo que podrían segmentar la métrica para participantes de colectivos y organizaciones activistas universitarias y, por otra parte, de personas que se reconocen como indígenas.
  4. Con relación a las actividades para incorporación de nuevas personas que participen en el movimiento, ¿pueden expresar qué estrategias implementarán para acercar y retener la participación?
  5. Destacamos el intercambio que plantean con la comunidad Wayúu para explorar colaboraciones, ¿cómo esperan incorporar esos conocimientos y la participación de sus referentes?
  6. Podrían compartir cuál es el proceso de selección de las personas becarias y cuáles son los criterios de selección. Si planean trabajar con personas indígenas, ¿han considerado reservar parte de dichas becas para garantizar la participación de personas que se reconozcan como pertenecientes a pueblos indígenas?, ¿considerarían añadir una métrica que permita saber cuántas personas indígenas recibirían una beca?
  7. Con relación a los cargos contratados sería beneficioso que puedan definir roles y funciones con claridad, así como la dedicación en horas de cada uno. ¿Podrían detallarlos para una mejor comprensión de nuestra parte?
  8. Entendemos que la propuesta sería para avanzar en la capacidad organizativa del grupo de usuarios de Wikimedistas de Perú, queremos entender mejor cómo se convocó a la comunidad local para la construcción de este proyecto, de qué manera se consideró la opinión de los miembros del grupo para el desarrollo, teniendo en cuenta la estructura de gobernanza horizontal que menciona, ¿cómo se tomaron las decisiones dentro del grupo? ¿Existe una documentación del proceso de respaldo y participación del grupo?
  9. Respetamos la autonomía de los afiliados y de los grupos orgánicos que confluyen en el movimiento Wikimedia. Desde esa perspectiva nos gustaría entender ¿cómo ven el desarrollo del movimiento Wikimedia en Perú? ¿Cómo describirían brevemente el campo de acción que se ha planteado el Grupo de Wikimedistas de Perú en el país? ¿Consideran que hay puntos de unión entre Wikimedistas de Perú y WikiAcción Perú que permitan un trabajo conjunto? La respuesta a estas dudas no son relevantes para esta evaluación de presupuesto, es para explorar a futuro si hay capacidad de hacer actividades en conjunto. La respuesta a estas dudas no son relevantes para esta evaluación de presupuesto, es para explorar a futuro si hay capacidad de hacer actividades en conjunto.

Preguntas del staff de WMF:

  1. Hablan de cómo formarán un grupo asesor de ancianos indígenas como "fuentes de su propio conocimiento". Su trabajo podría ser un modelo importante de cómo incorporar conocimientos subrepresentados a nuestros proyectos a través de alianzas éticas de investigación que puedan satisfacer los requisitos de Wikipedia en materia de fuentes. ¿Sería posible saber más sobre cómo están enfocando el consentimiento y la autodeterminación indígena dentro de su defensa del acceso abierto/bien público?

Si les parece, al Comité le interesa establecer un intercambio con ustedes para solventar estas preguntas y para apoyarles en la realización de los cambios o actualizaciones que decidan hacer a su propuesta. Tenemos de ahora al 18 de abril para colaborar juntos. Les agradecemos que contacten con la oficial de programas para conocer de qué manera podemos apoyarles.

Muchas gracias y esperamos sus noticias.

En nombre del Comité Regional LAC Niamfrifruli (talk) 23:15, 31 March 2023 (UTC)Reply

Hola, @Niamfrifruli. Gracias a ti y al Comité por la atención a nuestra propuesta. Estaremos preparando las respuestas y coordinando con la Oficial de programas para agendar una reunión pronto. Saludos!
Txolo (talk) 00:45, 1 April 2023 (UTC)Reply

Re: Retroalimentación inicial del Comité regional de Latinoamérica y el Caribe (LAC) sobre la propuesta edit

Hola Niamfrifruli, a continuación coloco las respuestas de cada una de las preguntas realizadas:

Preguntas del comité edit

1. La esencia del proyecto puede resultar en impactos positivos para los investigadores, académicos y las comunidades indígenas. No obstante, el planteamiento del proyecto puede estar mejor estructurado y redactado de manera que permita integrar los objetivos, estrategias y actividades para facilitar su comprensión. Recomendamos que profundicen sobre la manera en que podrían mejorar la articulación de sus objetivos, y cómo es que se vinculan con sus estrategias, actividades, métricas y su presupuesto. Este esfuerzo de poder ordenarla podrá generar claridad y precisión para cada etapa planteada.

Sabemos que todos los proyectos son posibles de ser mejorados, de este modo nuestra propuesta está abierta a recibir las contribuciones que nos alcancen las personas interesadas. La profundidad que nos mencionan esperamos alcanzarla una vez definidas las personas que participarán en el proyecto y la definición de los temas de investigación que se definan en los grupos. Por el momento, de manera general hemos constituido un horizonte de trabajo que es el que hemos compartido en este proyecto desde el cual esperamos definir más precisamente los vínculos a partir de las actividades que convengamos en realizar. En resumidas cuentas, lo que tenemos es un horizonte de trabajo, que permite a los grupos de investigación definir un tema a trabajar en el semestre. Las actividades de investigación se presentarán y articularán con las propuestas de los otros grupos para intercambiar estrategias y participación. Para esto primero definir el equipo de investigación (becarixs) para lo cual debemos tener certeza sobre el posible financiamiento de nuestro proyecto.

2. Las métricas de evaluación están centradas en un enfoque cuantitativo, lo que podría limitar la posibilidad de evaluación de los resultados del proyecto. Sería importante que puedan contar con algunos indicadores previos y métricas cualitativas propias, que les permitan medir el impacto de la propuesta a posteriori.

Por supuesto, agregaremos variables que nos permitan tener una mejor aproximación a la identidad o autoidentificación étnica de las personas que participan en este proyecto. Nos interesa también conocer la lengua materna de cada participante y las otras lenguas que pudiera utilizar. También aplicaremos encuestas de satisfacción a quienes participen en las actividades y estamos abiertos a incluir cualquier otro instrumento de medición de participación. Cualquier sugerencia es bienvenida. 3. En las métricas cuantitativas, para asegurarse que haya participación de las distintas comunidades con las que planean colaborar, por lo que podrían segmentar la métrica para participantes de colectivos y organizaciones activistas universitarias y, por otra parte, de personas que se reconocen como indígenas.

Como en la pregunta anterior, somos conscientes de la necesidad y oportunidad que tendremos para tener información que nos permita caracterizar a nuestro equipo, existen personas indígenas que asisten o han egresado de la universidad y que participan también en colectivos y otras organizaciones activistas. La autodeterminación de cada persona tendrá un espacio en el que pueda manifestarse, también cuantitativamente.

4. Con relación a las actividades para incorporación de nuevas personas que participen en el movimiento, ¿pueden expresar qué estrategias implementarán para acercar y retener la participación?

La estrategia gira en torno a la construcción de una red de investigación desde las universidades que se articule con las comunidades indígenas y campesinas sobre temas vinculados a los bienes comunes y culturales de estos pueblos. Un objetivo es que esta red pueda concursar individualmente o colectivamente a fondos que hagan posibles los esfuerzos de investigación en diferentes organizaciones, alentando la construcción de una agenda de actividades abiertas y comunes que permitan la participación de otros espacios. Como parte de la estrategía los equipos realizarán actividades de investigación relacionadas con los temas elegidos en su grupo y las campañas Wiki Loves, internacionales y nacionales (organización y difusión mediante actividades locales y descentralizadas). Cada equipo liderará una reunión telemática o presencial para que los equipos, de la red, presenten y compartan sus hallazgos y den y reciban retroalimentación por parte de sus pares, invitadas/os y público en general. Una responsabilidad transversal es la búsqueda de recursos que permitan realizar las actividades de investigación en campo.

5. Destacamos el intercambio que plantean con la comunidad Wayúu para explorar colaboraciones, ¿cómo esperan incorporar esos conocimientos y la participación de sus referentes?

Lxs compañerxs de la comunidad Wayúu han logrado un resultado importante en relación a la inclusión de su comunidad en el movimiento Wikimedista, nuestro principal interés es aprender directamente de ellas y ellos las experiencias que les permitieron realizar el trabajo que han realizado. Hemos visto también que sería interesante contar con la participación de algún compañero de la comunidad boliviana que hayan trabajado con las comunidades aymaras y cuyos resultados pudimos conocer en la reunión de Bogotá.

6. Podrían compartir cuál es el proceso de selección de las personas becarias y cuáles son los criterios de selección. Si planean trabajar con personas indígenas, ¿han considerado reservar parte de dichas becas para garantizar la participación de personas que se reconozcan como pertenecientes a pueblos indígenas?, ¿considerarían añadir una métrica que permita saber cuántas personas indígenas recibirían una beca?

Durante los dos últimos años hemos venido trabajando en algunas universidades, principalmente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y más recientemente en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía y en la Universidad San Antonio Abad del Cusco. En las dos primeras hemos logrado constituir una red de personas interesadas que nos permiten conocer la disponibilidad e interés que existe para un proyecto como este. El proceso de selección será abierto y público, siendo el equipo evaluador que usará como criterios de selección la participación en las actividades anteriores desarrolladas en cada espacio, la disposición y experiencia de trabajo relacionado con pueblos indígenas, su identificación como parte de ellos y las recomendaciones del movimiento Wikimedia para la diversidad. Sí, tendremos métricas para caracterizar a las y los becarios.

7. Con relación a los cargos contratados sería beneficioso que puedan definir roles y funciones con claridad, así como la dedicación en horas de cada uno. ¿Podrían detallarlos para una mejor comprensión de nuestra parte?

Se han definido los siguientes roles:

  • Coordinador del proyecto, el cual tendrá una dedicación de 25 horas semanales y las siguientes funciones:
    • Representar públicamente al proyecto frente a instituciones y organizaciones públicas y privadas.
    • Propiciar y promover la creación y el fortalecimiento de grupos de editores en universidades y otros espacios.
    • Dirigir ejecutivamente los proyectos del grupo.
    • Revisión, acompañamiento y asesoría en los proyectos de investigación universitarios y no universitarios.
    • Buscar posibilidades de acceso a otras fuentes de recursos vinculadas a sus espacios.
    • El coordinador reportará su trabajo en forma de rendición de cuentas en una asamblea de trabajo del proyecto, en la cual se recibirán comentarios y se evaluarán las propuestas de los grupos de investigación.
  • Director de comunicaciones, el cual tendrá una dedicación de 20 horas semanales y las siguientes funciones:
    • Diseñar y ejecutar plan comunicacional del colectivo para la visibilización de la organización y de sus proyectos.
    • Diseñar imagen gráfica de los proyectos y de la organización.
    • Mantener activos los canales de comunicación del proyecto.
    • Establecer comunicación con instituciones públicas y privadas para la difusión de las actividades de los proyectos.
    • Elaboración y distribución de premios de las actividades.
    • Buscar posibilidades de acceso a otras fuentes de recursos vinculadas a sus espacios.
    • Reportará su trabajo al coordinador y a la asamblea de trabajo del proyecto, en la cual se recibirán comentarios y se evaluarán las propuestas de los grupos de investigación y del coordinador del proyecto.
  • Director de TI, el cual tendrá una dedicación de 20 horas semanales y las siguientes funciones:
    • Diseño de talleres de alfabetización tecnológica con (FOSS) para el equipo y como parte de las campañas y actividades de la organización.
    • Diseño y mantenimiento del servidor y las herramientas web alojadas en él.
    • Asistencia técnica en todos los proyectos y actividades regulares de la organización y de sus proyectos.
    • Preparación del reporte
    • Documentación
    • Acompañamiento en trabajos de campo
    • Buscar posibilidades de acceso a otras fuentes de recursos vinculadas a sus espacios.
    • Reportará su trabajo al coordinador y a la asamblea de trabajo del proyecto, en la cual se recibirán comentarios y se evaluarán las propuestas de los grupos de investigación y del coordinador del proyecto.
  • Administración y contaduría, el cual tendrá una dedicación de 20 horas semanales, estará a cargo del patrocinador fiscal Alianza Arkana.
  • Becario, es la persona que dirigirá y desarrollará un proyecto de investigación local que articulen las campañas Wiki Loves con su agenda local, la gestión y organización de las actividades a desarrollarse en cada grupo universitario y temático.
  • La asamblea de proyecto está conformada por el equipo operativo completo del proyecto, invitadas/os. Informamos a la comunidad a través de la web, redes sociales, chats, etc del Grupo de usuarios, cuando haya reuniones o cuando se solicite.

8. Entendemos que la propuesta sería para avanzar en la capacidad organizativa del grupo de usuarios de Wikimedistas de Perú, queremos entender mejor cómo se convocó a la comunidad local para la construcción de este proyecto, de qué manera se consideró la opinión de los miembros del grupo para el desarrollo, teniendo en cuenta la estructura de gobernanza horizontal que menciona, ¿cómo se tomaron las decisiones dentro del grupo? ¿Existe una documentación del proceso de respaldo y participación del grupo?

La propuesta es para fortalecer el trabajo de grupos de investigación en universidades relacionados a comunidades indígenas o campesinas. Los temas de investigación están vinculados a los bienes comunes y a las propias comunidades participantes. La comunidad local que forma parte de este proyecto es la que ha venido trabajando específicamente en la UNMSM y PUCP en la que cada espacio de investigación en cada universidad tiene su propia gobernanza y sus propios objetivos, articulándonos a través de metodologías y herramientas de investigación. Las decisiones se toman grupalmente, las reuniones que hemos desarrollado no han sido documentadas por el momento, esta es una de las labores que queremos implementar este semestre.

9. Respetamos la autonomía de los afiliados y de los grupos orgánicos que confluyen en el movimiento Wikimedia. Desde esa perspectiva nos gustaría entender ¿cómo ven el desarrollo del movimiento Wikimedia en Perú? ¿Cómo describirían brevemente el campo de acción que se ha planteado el Grupo de Wikimedistas de Perú en el país? ¿Consideran que hay puntos de unión entre Wikimedistas de Perú y WikiAcción Perú que permitan un trabajo conjunto? La respuesta a estas dudas no son relevantes para esta evaluación de presupuesto, es para explorar a futuro si hay capacidad de hacer actividades en conjunto. La respuesta a estas dudas no son relevantes para esta evaluación de presupuesto, es para explorar a futuro si hay capacidad de hacer actividades en conjunto.

Desde el inicio de nuestras actividades nos hemos articulado con miembros y comunidades wikimedistas de varias partes del mundo para temas muy diferentes entre sí, no nos hemos conocido con casi ninguna de estas personas, sin embargo, la colaboración ha sido posible. Creemos que este es el espíritu que mueve a la comunidad wikimedista en todas partes, incluyendo Perú. Creemos que el desarrollo del movimiento en Perú es positivo y ha sido constante desde hace varios años, estamos orgullosos del trabajo con el que hemos colaborado para que esto ocurra. Estamos seguros de que el trabajo colaborativo seguirá teniendo espacio y que la autonomía y descentralización son situaciones que debemos promover y alentar.

Preguntas del staff de WMF: edit

1. Hablan de cómo formarán un grupo asesor de ancianos indígenas como "fuentes de su propio conocimiento". Su trabajo podría ser un modelo importante de cómo incorporar conocimientos subrepresentados a nuestros proyectos a través de alianzas éticas de investigación que puedan satisfacer los requisitos de Wikipedia en materia de fuentes. ¿Sería posible saber más sobre cómo están enfocando el consentimiento y la autodeterminación indígena dentro de su defensa del acceso abierto/bien público?

El trabajo con la comunidad shipibo Santa Clara se viene coordinando con sus propias autoridades, una persona representante de ellos formará parte del equipo en el transcurso de todo el proyecto. Hasta el momento hemos podido desarrollar algunas actividades en estas comunidades en las que los estudiantes universitarios se han encontrado con los líderes locales para la realización de fotografías y entrevistas exploratorias sobre las posibilidades de trabajo conjunto. El consentimiento previo e informado de las comunidades se viene dando desde estos momentos, sin embargo, como corresponde, antes de iniciar las actividades correspondientes al semestre en que tiene vigencia este proyecto, participaremos en una asamblea de la comunidad en la que someteremos nuestro proyecto a su consideración.

Quedamos atentos a cualquier observación que puedan tener. --Ovruni (talk) 02:24, 15 April 2023 (UTC)Reply

Cambios incorporados edit

Agregamos una tabla esquematizando nuestras líneas de trabajo, las estrategias, los objetivos y las actividades programadas. En relación a esto el calendario también ha sido modificado. Hemos puntualizado también en las métricas cualitativas para la evaluación del proyecto. También agregamos otras métricas en relación a los antecedentes del trabajo. Hemos realizado estos cambios a nuestra propuesta incorporando las sugerencias del comité y mejorando el contenido con relación a los comentarios recibidos. Agradecemos la paciencia, el tiempo y dedicación que han prestado para la revisión de nuestro documento, el espacio para conversar directamente sobre estas sugerencias y comentarios y la profundidad de las observaciones. Saludos a todxs!

Línea de trabajo Objetivos Estrategias Actividades Metas/ resultados Presupuesto
Investigación y promoción de bienes comunes en Perú Constituir una red de investigadoras/es que planifica un encuentro nacional periódico para la presentación de hallazgos y promoción de la investigación en y sobre Bienes Comunes. Creación de un calendario anual de actividades que permita la realización de experiencias simultáneas y la organización de reuniones para compartir resultados y recibir retroalimentación de otros grupos de investigación. Reunión de trabajo sobre Bienes comunes e investigación que vinculen el tema de la brecha colonial en Wikipedia con los temas específicos de cada grupo de investigación, comunidad o universidad.

Talleres de edición y de uso de herramientas de análisis para contenido en Wikipedia y Wikidata, dirigido a los equipos de investigación

6 publicaciones. Calendario de actividades conformado e incorporado por 6 equipos 2400
Formación en investigación con metodologías y herramientas Wikimedia Fortalecer los grupos universitarios de investigación existentes sobre bienes comunes y la incorporación de nuevos grupos mediante un calendario de actividades colaborativas. Fortalecimiento de los grupos de investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía y Universidad San Antonio Abad del Cusco. (Audiencia a quien va dirigido: Estudiantes de pregrado y de posgrado, integrantes de las comunidades de base- 60 personas) Visita de 2 representantes del proyecto Wikipedia en Wayuu y otro invitado de la región que trabaje temas indígenas o afrodescendientes en la región Salidas de campo y fotocaminatas sobre campañas Wiki Loves 6 grupos de investigación de: UNMSM, UNIA PUCP, UNSAAC, Qhapac ñan, Santa Clara de Yarinacocha. Fortalecidos y articulados en el calendario 20000
Brecha colonial en el conocimiento infrarrepresentados en el Perú Incorporar las discusiones sobre los bienes comunes digitales, especialmente Wikimedia y su comunidad, en la agenda de organizaciones de personas infrarrepresentadas y minorías étnicas Constitución del tema articulador sobre “colonialidad del poder y del saber o la brecha colonial en Wikipedia”.

(Audiencia: universitarios, investigadores que trabajan y a grupos de minorías étnicas/comunidades de base)

Experiencia abierta con los líderes de la comunidad indígena Santa Clara de Yarinacocha, perteneciente al pueblo Shipibo y otras organizaciones indígenas y de organizaciones de base Contribuir a una convivencia pacífica desde la producción y distribución de conocimiento generando la existencia de espacio público y abierto para la promoción de la cultura libre, el conocimiento libre y las dinámicas de producción de conocimiento colaborativo en Perú
Desarrollar un primer trabajo articulado a organizaciones indígenas de base a través de sus miembros universitarios y no universitarios. Convocatoria a 5 becas de investigación para el desarrollo de un proyecto de investigación que vincule una campaña Wiki Loves con la agenda local del grupo desde las perspectivas propuestas, traducción de artículos a idiomas amazónicos. Incorporación étnica con equidad de género en todas las actividades 35000

Sobre las métricas:

Métrica Descripción Objetivo
% de personas formadas que ponen en práctica las metodologías y herramientas Wikimedia Es el porcentaje de personas que han atendido a la convocatoria y que consideran que ponen en práctica las metodologías y herramientas de Wikimedia aprendidas durante la formación 80%
% de personas becarias planean permanecer vinculadas al grupo. Es el porcentaje de personas que han atendido a la convocatoria y que tienen pensado permanecer en contacto con el grupo 80%
% de participantes califiquen entre bueno y muy bueno su nivel de satisfacción de cada evento. Es el porcentaje de personas que han atendido a la convocatoria y que califican como buena o muy bueno la satisfacción que han tenido sobre cada evento 70%
% de participantes hace recomendaciones para mejorar el alcance del proyecto Es el porcentaje de personas que han atendido a la convocatoria y que realiza recomendaciones de mejora 10%

Txolo (talk) 03:05, 28 April 2023 (UTC)Reply

Decisión final del Comité LAC para el solicitante para Meta-wiki edit

Hola Txolo y Ovruni,

¡Felicitaciones! Nos complace informarles que el Comité Regional de Financiación para América Latina y el Caribe ha recomendado la aprobación de su solicitud por un monto de $38,561.22 USD con un plazo que comienza el 1 de julio de 2023 y termina el 31 de enero de 2024.

El comité agradece la disposición de apertura para reflexionar juntos y hacer ajustes a su propuesta.

Reconocemos la trayectoria de su grupo de usuarios y consideramos que esta financiación contribuirá a su fortalecimiento interno y a crear nuevas oportunidades para coordinar esfuerzos comunitarios en Perú.

Una vez más, les agradecemos su trabajo en la propuesta del Fondo Comunitario Wikimedia. Nos alegrará dar acompañamiento a su trabajo para contribuir al movimiento Wikimedia. Esperamos con interés trabajar con ustedes y aprender más acerca de sus avances en el próximo año.

En nombre del Comité Regional LAC y del equipo de Recursos Comunitarios WMF. Les deseamos todo lo mejor, IvomarDos (talk) 16:01, 11 May 2023 (UTC)Reply

Return to "Programs/Wikimedia Community Fund/Fortaleciendo y visibilizando el movimiento Wikimedia en universidades y comunidades subrepresentadas en Perú desde la atención de la brecha colonial en Wikipedia 2023" page.