Fomentos:PEG/Guías de propuestas

This page is a translated version of the page Grants:PEG/Proposal Guidelines and the translation is 100% complete.

Directivas para propuestas

Guías y sugerencias para redactar una gran propuesta de fomento.

Te invitamos a enviar propuestas en cualquier idioma. Si estás planeando enviarlas en un idioma diferente al inglés, te sugerimos que las envíes lo más pronto posible, para asegurar su traducción. Si tienes preguntas sobre el envío de una solicitud de donación en otro idioma, por favor contáctanos para discutirlo

Inicio

  • Revise los criterios de elegibilidad para comprender qué tipos de propuestas son elegibles para revisión.
  • Comprenda y notifique a la comunidad que usted pretende ayudar inmediatamente. Seleccionamos propuestas con la mayor cantidad posible de insumos de la comunidad, y una notificación anticipada proporciona tiempo para discutir y demostrar respaldo por parte de la comunidad.
  • Familiarízate con donaciones anteriores que sean similares a la propuesta de tu proyecto, para tener una idea de qué hemos financiado en el pasado: Donaciones PEG
  • Piense de forma experimentalmental. Al mismo tiempo, nos gusta financiar nuevas ideas así que no se sienta limitado por nuestro financiamiento en el pasado.
  • Alinee su trabajo a prioridad estratégica. Estamos buscando proyectos que fomenten comunidad, añadan contenido, mejoren la calidad, aumenten diversidad, o mejoren la fuerza del movimiento Wikimedia y los proyectos wiki.
  • Comparta su idea en el IdeaLab lo más pronto posible. Esto le permitirá obtener comentarios oportunos por parte de beneficiarios anteriores y actuales. El IdeaLab es un gran sitio para un comienzo oportuno.
  • Discute tu idea de proyecto y/o borrador de propuesta con el staff de donaciones lo antes posible. ¡Estamos aquí para ayudar! Favor contáctenos a grants wikimedia org.

Plan

  • Planifique con tiempo para que pueda enviar su solicitud de fomento financiero con suficiente tiempo para revisión y modificación. La fecha de inicio del fomento debe ser bastante posterior – no una fecha que sea anterior al envío de la solicitud.
  • Focaliza el alcance de tu proyecto en un proyecto o evento que seas capaz de cumplir con tu comunidad de voluntarios para tener un impacto mensurable.
  • Planifique sus proyectos sabiamente. Asegúrate de tomar en cuenta días feriados y otros eventos que podrían competir por la misma audiencia. Asegúrate de incluir suficiente tiempo al final de tus actividades para que sean evaluadas.
  • Incluya los detalles. Para talleres, incluya un borrador de agenda y un borrador de la lista de invitados. Incluya enlaces para cualquier página de proyecto apropiada, donaciones anteriores, y otra información relevante. Explique la división de roles y responsibilidades (quién llevará las finanzas, quién hará el borrador de reporte). Provee una línea de tiempo para actividades.
  • Tenga metas sólidas y mediciones de éxito. Sea claro respecto de lo que esta tratando de hacer y cómo saber si lo logró. Revise los recursos de Programas para ejemplos de métricas. También puede visitar el Portal de Evaluación para consejos adicionales y herramientas de medición y evaluación. Buscamos tanto medidas de éxito cuantitativas como cualitativas. Por favor no incluyas cosas que son requeridas, como completar las actividades o escribir el reporte.
  • Detalla tu presupuesto en líneas de items que sean claras. Queremos saber en qué gastarás el dinero, lo más precisamente que puedas. Ve las guías para presupuestos para más consejos.
  • Envía tu solicitud de donación lo antes que puedas. Esto permite tener bastante tiempo para retroalimentarte y asegurarse de que tu proyecto está listo para triunfar. La mayoría de las solicitudes toma unas 3 o 4 semanas en ser aprobado, y conseguir el pago toma unas pocas semanas más.

Enganche

  • Enganche en una discusión con el comité, la comunidad y el staff de donaciones. Otros pueden haber visto lo que ha funcionado o no en proyectos pasados, y pueden ayudarte a ahorrar tiempo y energía.
  • Revisión basada en feedback cuando lo sientas apropiado. Tu propuesta es un documento vivo.
  • Si no estás seguro, ¡pregunta! Puedes obtener ayuda en el IdeaLab, la página de discusión de tu propuesta, y el staff de donaciones de la WMF directamente. Siéntete libre de enviarnos email a grants wikimedia org.


¿Listo para enviar una propuesta? Cree su propuesta de proyecto aquí!