Subvenciones:IdeaLab/Futuras campañas en IdeaLab

This page is a translated version of the page Grants:IdeaLab/Future IdeaLab Campaigns and the translation is 100% complete.
Futuras campañas en IdeaLab
¿Cuáles campañas de IdeaLab pueden ayudar en el futuro a apoyar tu trabajo y los esfuerzos en tus proyectos de Wikimedia?
idea creator
I JethroBT (WMF)
project manager
I JethroBT (WMF)
join
endorse
created on22:28, 2 December 2015 (UTC)

Idea del proyecto

¿Cuál es el problema que estás intentando resolver?

La idea de realizar campañas en IdeaLab asociadas a un tema específico atrajo mucho interés después de la Campaña Inspire.[1] La campaña también trajo 16 propuestas que fueron financiadas por las becas de la Fundación Wikimedia.[2]

Necesitamos que nos dirijas para seleccionar y desarrollar nuevos temas para futuras campañas de IdeaLab.

¿Cuál es tu solución?

Tus sugerencias y retroalimentaciones en los temas de campaña de IdeaLab son bienvenidas en dos plataformas:

Además de la encuesta:

En cualquiera de esos lugares, tus ideas y comentarios ayudarán ayudarán a decidir la siguiente campaña de IdeaLab que iniciará a inicios de 2016 además de otras futuras campañas de IdeaLab.

Timeline

4 December 2015 La encuesta para futuras campañas de IdeaLab está abierta para participar
5 January 2016 La retroalimentación para la primera campaña de IdeaLab está cerrada, la encuesta permanece abierta para campañas posteriores
12 January 2016
25 January 2016
Anuncio de la primera campaña
28 February 2016 to
29 March 2016
Primera campaña IdeaLab
March 2016 Inicio del llamado abierto para la Ronda 1 de Becas de Compromiso Individual
April 2016 Fecha límite para la Ronda 1 de propuestas IEG

Preguntas frecuentes

¿Por qué hacer campañas IdeaLab?

Los contribuyentes a proyectos Wikimedia tienen diversas necesidades dependiendo de muchos factores, como los proyectos a los que contribuyen y su propia experiencia como contribuyentes. Las campañas realizadas a través de IdeaLab son una manera útil de brindar atención sobre un tema en particular y de ayudar a concretar ideas para resolver problemas o llenar una necesidad de los contribuyentes. En consecuencia, estas ideas podrían convertirse en propuestas para becas y también podrían ayudar a estructurar propuestas formales para las discusiones de la comunidad de un proyecto local, en Meta o en otro lugar. Las campañas también ayudan a elevar problemas importantes que afectan negativamente el contenido y las comunidades de los proyectos Wikimedia pero que no son discutidos por la comunidad o carecen de una resolución.

¿Las campañas futuras operarán de manera similar a la Campaña Inspire?

Sí y no. Empecemos con las diferencias principales:

  • La Campaña Inspire incluyó un comité especial de revisión de becas que evaluó las propuestas relacionadas con la creciente diversidad de género en los proyectos Wikimedia. Las campañas futuras de IdeaLab no tendrán un comité revisor de becas separado. En su lugar, las ideas generadas a través de la campaña utilizarán los procesos estándar de solicitud de becas para solicitar financiamiento.
  • Las propuestas de beca relacionadas con la campaña será revisadas mediante el mismo criterio utilizado en otras propuestas de becas. Por lo tanto, las propuestas que no sean del objetivo de IdeaLab tienen la misma probabilidad de ser financiadas como las propuestas dentro del objetivo de la campaña.

Dicho esto, de modo similar a la Campaña Inspire, la meta general de las futuras campañas de IdeaLab serán alentar más propuestas en un tema particular y ayudar a convertirlas en acciones con IdeaLab como paso inicial. Esa acción podría ser una propuesta de beca, un reporte en Phabricator, una discusión en una comunidad local o algo más.

¿Por qué utilizar AllOurIdeas como método para encuesta? ¿Cómo funciona en la práctica?

AllOurIdeas tiene muchas características útiles a la hora de intentar responder las preguntas sobre las preferencias de comunidades grandes. Algunas sonː

  • Los participantes pueden añadir opciones. Puedes añadir temas nuevos a la encuesta en cualquier momento, los cuales pueden ser incorporados a la encuesta para comparar con otras opciones.
  • Puedes detenerte cuando quieras. Puedes hacer la encuesta solo si quieres, y no se requiere tomar una decisión en cada comparación posible. Este método todavía produce resultados precisos clasificados a la hora de evaluar las preferencias. Los nuevos temas serán rastreados en esta página para prevenir que se añadan opciones redundates.
  • AllOurIdeas es difícil de manipular. Aunque la encuesta puede ser tomada indefinidamente, los pares de opciones se presentan aleatoriamente y es fácil identificar los intentos de burlar el sistema.

Puedes leer más sobre AllOurIdeas aquí.

¿Cuántas veces debo escoger las preferencias en la encuesta de AllOurIdeas?

Haz clic a los pares que desees. ¡Incluso puedes regresar luego para considerar nuevas ideas que han sido añadidas por otros! No un número mínimo o máximo requerido, así que puedes detenerte en cualquier momento. Hay varias opciones y, mientras sugieras ideas de campañas aplicables, será revisadas y añadidas a las opciones.

¿Hay límites para los temas de campaña a enviar a AllOurIdeas?

Sí. Los envíos no pueden superar los 140 caracteres, y no pueden incluir enlaces externos. Intenta publicar un descripción simple del tema de campaña en un lenguaje sencillo para que otros puedan entender de qué se trata. Las solicitudes también necesitarán ser revisadas antes de ser incluidas como opciones para que los participantes puedan elegir. Las presentaciones que dupliquen las opciones existentes no serán incluidas, pero serán registradas aquí.

¿Cómo usaréis las respuestas de los temas de campañas para IdeaLab? ¿Es un concurso de popularidad?

Tu retroalimentación en la página de discusión y en AllOurIdeas será usada para ayudar al equipo de Recursos Comunitarios a decidir cuáles temas de campañas de IdeaLab ejecutar en el futuro. Los principales factores que se usarán para tomar esas decisiones son si el tema:

  • enfrenta un problema o necesidad estratégica en uno o múltiples proyectos Wikimedia,
  • tiene al menos un interés nominal de los miembros de la comunidad, y
  • actualmente no hay iniciativas organizadas o proyectos activos trabajando en resolver el problema específico.

Consecuentemente, los resultados de AllOurIdeas y otras reacciones no serán usados como concursos de popularidad si no cumplen los criterios de más arriba.

Los resultados de esta encuesta y la consulta general estarán disponibles aquí a finales de enero de 2016.

Legal Notification

Your privacy is important to us. Please note that this survey is hosted by AllOurIdeas, a third-party service – please read the AllOurIdeas privacy policy to find out more about their privacy practices. By answering these questions, you permit us to record your responses and agree to donate them to the public domain. This allows us to freely share your answers with others for the purpose of open analysis, research, and study. We will not share publicly your personal information, like your email address, except as permitted by the Wikimedia privacy policy. This commitment assumes you do not incorporate your personal information in response to a question that doesn't ask for it. By answering our questions, you consent to the transfer of your responses to the United States and other places as may be necessary to carry out the objectives of this project and you permit us to record and indefinitely retain your responses for research purposes.

Get involved

¡Ayuda a seleccionar los temas de la campaña IdeaLab aquí!

Participants

  • Project manager Feel free to get in touch with me regarding IdeaLab campaigns or any questions about how to get involved here! I JethroBT (WMF) (talk) 22:37, 2 December 2015 (UTC)

Endorsements

  • The idea of a roadmap of viable ideas is compelling and can help prioritize today as well as the future. Jeffmcneill (talk) 04:04, 5 December 2015 (UTC)

References

  1. Encuesta sobre la Campaña Inspire durante la primavera de 2015, «de 93 encuestados que respondieron a la pregunta “¿participarías en otra campaña?”, 82 respondieron que sí o tal vez, solo dos respondieron negativamente o expresaron reservas. Entre aquellos que respondieron positivamente, algunas de las consideraciones principales fueron el tema seleccionado para la campaña y la disponibilidad de tiempo para participar».
  2. Campaña de Inspiración: Propuestas para Becas Financiadas