Community Wishlist Survey 2022/Admins and patrollers/Allow using templated reasons in global blocks/Proposal/es

  • Problem: En la actualidad no es posible usar plantillas en el campo de motivos cuando se efectúa un bloqueo global. Ello es así porque no existen plantillas globales y el sistema mostraría al usuario bloqueado, bien un enlace roto, o bien el contenido de una plantilla local que nada tuviese que ver con el bloqueo. Esto significa que el usuario bloqueado (y que además puede no ser el destinatario original del bloqueo) tenga que venir a Meta para conocer los detalles exactos del bloqueo que les impide editar. Por ejemplo, sería util que pudiesen mostrarse plantillas como en:Template:Blocked p2p proxy directamente en el mensaje de bloqueo.
  • Proposed solution: Implementar un sistema para mostrar motivos de bloqueo predefinidos a través de plantillas en Meta para los usuarios bloqueados globalmente. De modo alternativo, en vez de autorizar el uso arbitrario de plantillas, crear un sistema para que los stewards puedan configurar mensajes detallados de bloqueo a través de páginas JSON en Meta (propuesto por Legoktm en Phabricator).
  • Who would benefit: Usuarios afectados por bloqueos globales (las instrucciones que recibirían serían mucho más claras), stewards
  • More comments: La extensión que permite hacer bloqueos globales contiene porciones incompletas de código para mostrar mensajes de bloqueo desde una wiki central (como Meta), véase phab:T243863 para más detalles.
  • Phabricator tickets: phab:T243863
  • Proposer: Majavah (talk!) 13:44, 16 January 2022 (UTC)[reply]