Comité de Capítulos/Resoluciones/Aprobación de Wikimedia Holanda - Septiembre de 2016

This page is a translated version of the page Chapters Committee/Resolutions/Approval of Wikimedia Nederland - September 2006 and the translation is 100% complete.
  • Impulsor: Delphine
  • Suplente: Arne

Razones

La Vereniging Wikimedia Nederland, el equivalente holandés de un capítulo local de la Fundación Wikimedia fue fundado en marzo de 2006.

Según el consejo del Comité de Capítulos, Vereniging Wikimedia Nederland eligió su primera junta directiva en su primera Asamblea General el 18 de junio de 2006, y ahora solicitan un reconocimiento formal como un capítulo de la Fundación Wikimedia.

La traducción en inglés de sus estatutos se encuentra aquí: http://nl.wikimedia.org/w/index.php?title=Statuten_VWN_%28en%29&oldid=9345.

  • El Comité de Capítulos sugiere a la junta que preste especial atención al Artículo 2 de los Estatutos, el cual define la relación con la Fundación Wikimedia.
  • Artículo 2
  1. El objetivo de la asociación es:
    a. promover la adquisición y liberación de información libre y/o de libre acceso de cualquier forma, así sea, pero no limitado, a usar internet para almacenar y resguardar esta información.;
  1. b. para apoyar los objetivos de la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro establecida en Florida (EEUU)
  1. La asociación intentará lograr la realización de sus objetivos mediante la aplicación de todos los medios legales.
  2. La asociación no tendrá ningún poder, o asumirá la responsabilidad, por la información referida del artículo 2.1.a, ni con el contenido del mismo, ni a la manera en que se adquiere y procesa este contenido.

Como es normal dentro de una asociación holandesa, los estatutos están acompañadas por un Reglement("Estatutos"), que se puede encontrar aquí por referencia: http://nl.wikimedia.org/w/index.php?title=Reglement_VWN_%28en%29&oldid=9346.

Teniendo en cuenta el hecho de que los estatutos (statuten) de la Vereniging Wikimedia Nederland son sencillas y claramente definen su relación con la Fundación Wikimedia, el comité de los capítulos aconseja a la Junta para confirmar el hecho de que Wikimedia NL (Vereniging) debe considerarse como un capítulo de la Wikimedia Fundación, de la misma manera Wikimedia Deutschland, Wikimedia Francia o Wikimedia CH.

Para el registro, el Comité de Capítulos recuerda al Patronato de la Fundación Wikimedia y la junta directiva de la Vereniging Nederland Wikimedia que este reconocimiento se aplica sólo a la Vereniging Wikimedia Nederland. En caso de que la Stichting Nederland Wikimedia desee avanzar, tendrá que desarrollar su propia relación y buscar el reconocimiento formal por parte de la Fundación Wikimedia independientemente.

Propuesta del texto para la resolución

Resuelto que,

después del examen de sus estatutos y reglamentos, que a partir de ahora la Vereniging Wikimedia Nederland se ha de considerar un capítulo de la Fundación Wikimedia, es como se ha informado por el Comité de los Capítulos.



  Resolution passed with 5 votes in favor, 0 votes against, 0 votes not cast on 7 September 2010.

  • Enviado a la junta de la Fundación Wikimedia el 07 de septiembre de 2006