Comité de Afiliaciones/Resoluciones/Recomendaciones de acceso a recursos de Wikimedia - mayo 2015

Antecedentes

  • Solicitudes de afiliados, voluntarios, y personal de la Fundación Wikimedia han sido enviadas al Comité de Afiliaciones pidiendo nuestra opinión sobre proporcionar recursos de la Fundación Wikimedia para afiliados en el proceso de reconocimiento.
  • Acceso a fondos del movimiento, Wiki Interna de Wikimedia, lista de correo interna de Wikimedia, y el uso de marcas registradas del movimiento ya han sido determinadas en políticas o resoluciones pasadas.
  • A veces, a los miembros del Comité de Afiliaciones les piden ayudar a afiliados con el mantenimiento de su presencia en la wiki y documentación.
  • La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia le ha solicitado al Comité de Afiliaciones que ofrezca apoyo para afiliados más allá de su reconocimiento inicial, y por lo tanto éste necesita acceso a recursos de afiliados.
  • A la fecha de esta resolución, las solicitudes para wikis y listas de correo que la Fundación Wikimedia mantiene internamente han sido aprobadas caso a caso con pocas directrices entregadas.
  • El Comité de Afiliaciones cree en proporcionar acceso igual a los recursos a todos los afiliados a Wikimedia, y disponibilizar esos recursos cuándo más ayude al desarrollo de un afiliado Wikimedia.
  • El Comité de Afiliaciones cree que las listas de correo son una herramienta valiosa en el desarrollo inicial de un afiliado, y las wikis internas son una herramienta valiosa para la mantención y documentación de un afiliado reconocido.

Recomendación del Comité de Afiliaciones

  • El Comité de Afiliaciones anima al movimiento Wikimedia y a la Fundación Wikimedia para apoyar la creación de listas de correo mantenidas por la Fundación Wikimedia para afiliados que han obtenido al menos cinco miembros, tienen consenso en la wiki a favor de la creación de una lista de correo para el afiliado, y compromiso registrado en la wiki de empezar el proceso de reconocimiento de la afiliación.
  • El Comité de Afiliaciones anima al movimiento Wikimedia y a la Fundación Wikimedia para apoyar la creación de wikis internas mantenidas por la Fundación Wikimedia (públicas, privadas, o peceras) solicitadas por afiliados de Wikimedia una vez que la resolución del Comité de las Afiliaciones ha sido publicada en Meta-Wiki reconociendo al afiliado, o recomendando al afiliado para su aprobación por la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.
  • Que los acrónimos asignados en la página afiliados al movimiento Wikimedia sean utilizados.

Votos

  Resolución aprobada con 12 votos a favor, 0 votos en contra, 0 abstenciones, 0 votos no emitidos, el 28 May 2015.