Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Christophe Henner

This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Christophe Henner and the translation is 100% complete.

Nombre:

Foto del candidato escribiendo cosas en el suelo por falta de sillas.
Si quieres ver mi cara y yo también tengo los pelos más largos.
Christophe Henner

Nombre de usuario de Wikimedia:

Schiste

Preguntas para todos los candidatos - Preguntas dirigidas a esta candidata que no aplican a los otros candidatos

Declaración

Cuando corrí por primera vez hace 3 años, era con el objetivo de ayudar a mover nuestro movimiento a un lugar mejor. Entonces dije: "Creo que nuestro movimiento podría lograr lo mejor si todos empujamos en la misma dirección".

Estoy encantado de haber sido parte del duro trabajo colectivo que se dedicó a definir nuestra dirección estratégica para 2030, y me alegro de ver que estamos haciendo más clara nuestra voluntad de ir más allá de la Wikipedia y de ser más abiertos, más inclusivos y ambiciosos.

Al permanecer en la junta para otro mandato, quiero asegurarme de que no nos limitamos a decir que vamos a ir en esa dirección, sino que realmente lo estamos haciendo. También quiero usar y compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en mi vida profesional en una empresa de tecnología de rápido crecimiento. Me ha dado una profunda comprensión de la tecnología y el producto, pero también del crecimiento necesario para lograr un impacto real.

Nuestro movimiento necesita cambiar para reflejar mejor el mundo. La Fundación necesita hacer aún más esfuerzos para adaptarse, escuchar y aprender, de los afiliados, de los socios de todo el mundo, de todas nuestras comunidades y de las comunidades que aún no conocemos. Este es mi compromiso: Seguiré asegurándome de que la Fundación escuche y aprenda, y que crezcamos juntos, como un movimiento.

Currículum

He estado involucrado en nuestro movimiento durante los últimos 15 años (aún no es la mitad de mi vida como Wikimedista, pero casi!) en diferentes capacidades: como editor, como organizador, con varias responsabilidades, siendo miembro de la junta directiva de Wikimédia Francia y ahora, miembro de la junta de la Fundación Wikimedia.

Hace 3 años cambié de trabajo. Pasé de Director de Marketing a Subdirector General (Deputy General Manager) de una gran empresa de medios digitales de videojuegos. Un año más tarde, dejé la seguridad de una gran empresa para unirme a una empresa de rápido crecimiento, entonces pequeña, de tecnología.

Como Director de Operaciones de esa compañía, estoy liderando nuestro rápido crecimiento. Hemos pasado de 14 empleados en París a más de 200 en dos continentes en 18 meses. Logramos ese crecimiento multicultural constante al ser muy intencionales en la forma en que nos embarcamos y mantener a la gente sintiéndose parte de un esfuerzo colectivo. Ojalá no lo hubiéramos hecho todo de forma impecable, pero al hacerlo, amplié mis puntos de vista sobre la salud de la organización y sobre cómo una organización debe interactuar y trabajar con su entorno.

En mi trabajo diario, trabajo en cómo definimos, diseñamos y mejoramos nuestro producto, tanto desde el punto de vista del usuario como desde el punto de vista de la infraestructura tecnológica (operamos nuestros propios centros de datos). Mientras Wikimedia se embarca en un viaje para convertirse en la infraestructura del conocimiento libre, creo que la experiencia es útil para tener en la junta.

Lo que aporto a la junta es una mezcla de una fuerte experiencia en liderazgo organizacional y una pericia técnica que es clave para el desarrollo de nuestro movimiento. Agradecería que se me diera la oportunidad de continuar sirviendo en la junta directiva.

Elegibilidad

Soy elegible para servir como miembro del consejo de la Fundación Wikimedia.

Respaldos

Wikimedia Austria

  • El trabajo de Christophe como miembro de la Junta Directiva en los últimos tres años ha demostrado ser eficaz para cambiar la comprensión y el enfoque del WMF para trabajar con nosotros como afiliados. Gracias a su liderazgo, el movimiento está discutiendo importantes cuestiones que nos conciernen a todos, desde hace muchos años, de una manera sistemática. WMAT se complace en apoyar la nominación de Christophe y le desea todo lo mejor para la elección. En nombre de Wikimedia Austria, Philip Kopetzky (talk) 20:13, 29 April 2019 (UTC)[reply]

Wikimedia Francia

  • Como Nataliia y Christophe decidieron postularse para un segundo puesto, y que algunos wikimedistas piensan que la estabilidad sería algo bueno para el WMF y el movimiento Wikimedia, la WMFR quisiera apoyar esta candidatura para dar una oportunidad a todos los afiliados de pensar sobre esta idea. En nombre de Wikimedia Francia, Pierre-Yves Beaudouin (talk) 18:27, 30 April 2019 (UTC)[reply]