Other languages:
Outlines Wikinews' policy for accreditation.
Wikinews
Policy
Local policies
Accreditation
Coordination
Forum
IRC
Appearance
Wikinews.org template
Wikinews on Commons
Launching
Language proposal policy
Requests for new languages

Para asistir al reconocimiento de los editores de Wikinews (Wikinoticias) como miembros de la prensa por terceros, se utiliza un sistema de acreditación en algunos de los diferentes idiomas del proyecto.

El proceso de acreditación es fiscalizado por la comunidad de Wikinews, aunque el Comité Directivo de la Fundación Wikimedia tiene la responsabilidad superior del sistema. "Wikinews" es una marca registrada de la Fundación Wikimedia en medios de prensa, la acreditación individual para cada comunidad debe ser aprobada por la misma comunidad.

Un resumen de la política de acreditación que fue aprobada por la edición de Wikinews debe ser enviada en idioma inglés por correo electrónico a board@wikimedia.org

El criterio para la acreditación será documentado en las ediciones relevantes de Wikinews. El Comité tiene la facultad de revocar la acreditación de cualquier usuario e incluso revocar la aprobación de la política.

Si tiene un reclamo acerca de las acciones de algún usuario acreditado de Wikinews, por favor hágalo saber a la comunidad. Sólamente en casos que por cuya dificultad no pueda ser resuelto por la comunidad, dirígase al Comité Directivo.

El método en algunos países es que un reportero se presente en un puesto de acreditación de prensa en una organización (un campo de deportes, una oficina gubernamental o corporativa, etc.), y muestre su pase de prensa emitido por una agencia de noticias. La organización verifica ese pase con la agencia de noticias, y mediante un proceso de selección, emite un pase de prensa al reportero. Ese pase permite por lo general la entrada gratuita al evento, o el acceso prioritario a areas normalmente restringidas.

Este sistema es un medio de confiabilidad entre los usuarios con Wikinews. No está pensado para sustituir cualquier ley nacional que regule acreditaciones de prensa. Los usuarios deben estar seguros de que los pases de prensa emitidos por Wikinews en cualquiera de sus versiones no implican reconocimiento de cualquier otra ley de acreditación de prensa u organización.

Páginas relacionadas locales edit