Wikimedistas de Uruguay/3ra Reunión de organización noviembre 2020

Acta de reunión edit

Sábado 21/11/2020 - 18:30 a 19:30 hs.

Participantes: Esteban Zárate, Evelin Heidel, Mariana Fossatti, Jorge Gemetto, Paula Domínguez Font, Ileana Silva y Carlos Tabárez.

Tema 1: proyecto Reading together edit

Mariana explica de qué se trata el proyecto llevado adelante por integrantes de Art+Feminism, Reading Together, en el que ella participa como asesora. Comenta de qué se habló en la reunión que hubo este mismo sábado unas horas antes en la que también participó Paula para hablar de la política de fuentes fiables en Wikipedia en español. Propone buscar formas de colaborar con el proyecto ya que es notoria la necesidad de actualizar esta política que permanece casi sin modificaciones desde 2009.

Evelin propone que se cree un formulario para enviar ejemplos de cómo se aplica para censurar o desmotivar la participación. Hay consenso para que Mariana haga la propuesta a Melissa Tamani.

Tema 2: 16 días de activismo contra la violencia de género y próximas actividades edit

Paula explica el borrador que hizo para la editatón de 16 días de activismo: el objetivo es agregar información de organizaciones, proyectos, etc., para facilitar el acceso a información y el conocimiento sobre espacios que trabajan contra la violencia de género en Uruguay. Jorge propone armar un portal sobre el tema como proyecto final de la actividad. Hay consenso. Se acuerda también en que Paula va a armar la página de la editatón y va a pedirle al diseñador colaborador un flyer. Mariana se ofrece a moderar un panel en el caso de que se haga una actividad así.

Se resuelve continuar con la organización de la actividad sobre mujeres en dominio público.

Tema 3: plan 2021 edit

Se impulsa terminar la redacción del plan para el año que viene. Evelin propone que se busque el trabajo colaborativo con el repositorio Colibrí, para incentivar algo parecido a lo que Evelin propuso en este post. Se resuelve armar una propuesta para la campaña 1bib1ref y buscar referentes con quienes se pueda armar las actividades.

Fin de la reunión.-