Wikimedistas de Ecuador/Reportes/2020-03

Participación en el programa de intercambio de experiencias en Educación y DDHH de Wikimedia Argentina edit

 
Día 2 del Programa de Intercambio

Como parte del proceso de intercambio de conocimientos y experiencias entre los países de la región, Wikimedia Argentina convocó a distintos representantes de los grupos de usuarios y capítulos en la región. Como parte de Wikimedistas de Ecuador, Edgar Rosero formó parte de este primer fellowship para aprender y compartir experiencias con otros miembros de Iberocoop. Este programa tomó desde el 2 al 6 de marzo de 2020.


Editatona La Mujer Escribe la Historia edit

Encuentro virtual y presencial de mujeres interesadas en aprender a editar en Wikipedia con enfoque de género. Este encuentro se realizó en el mes de marzo de forma presencial en Guayaquil, y una instancia virtual en Quito. En la misma mujeres interesadas en aprender a editar Wikipedia realizaron sus primeras ediciones.

 
Mishelle Macías hablando sobre la edición dentro de Wikipedia en español y la brecha de género.

Facilitadoras edit

Taller de Wikidata edit

Nuestra primera actividad durante la cuarentena fue un taller de capacitación interna para los usuarios dentro de Wikimedistas de Ecuador que no conocían Wikidata. A este taller se sumaron 16 personas que tuvieron la oportunidad de conocer junto a Constanza Verón y Nicolás Giorgetta de Wikimedia Argentina las herramientas necesarias para empezar a contribuir a este proyecto wikimedia.

Disponible en: edit