Wikimedistas de Costa Rica/Mensajes/Encuesta 1

¡Hola, {{subst:PAGENAME}}!

En Wikimedia Costa Rica (WM-CR) deseamos compartir la Visión y la Misión de la Fundación Wikimedia. Estas son las principales metas de WM-CR:

  • Promover los proyectos Wikimedia.
  • Investigar y negociar sociedades morales o financieras.
  • Ayudar a las organizaciones a usar contenido de Wikimedia, aun para su propio beneficio.
  • Organizar eventos e iniciativas locales y nacionales.
  • Proveer un portavoz a la prensa.
  • Habilitar donaciones deducibles de impuesto.
  • Promover el contenido libre y la cultura wiki.

Aunque no es un requisito, deseamos que quienes estén interesados en colaborar con WM-CR participen activamente en uno o más proyectos Wikimedia para que atesten sobre su compromiso con este capítulo en formación. Por esta razón te pedimos que, además de tu aporte en el desarrollo de este capítulo, invites a otros costarricenses a participar de nuestra cultura libre y a unirse a WM-CR, deseando que también contribuyan activamente en los proyectos Wikimedia. Sin embargo, los usuarios que no participen activamente podrían contribuir en gran medida en el mundo real y otorgar ayuda valiosa para la formación de nuestro capítulo.

La jurisdicción y la estructura legal de WM-CR será siempre la de Costa Rica. Por tanto, seremos legalmente independientes de la Fundación Wikimedia. Necesitamos asistencia legal, pues WM-CR será una organización sin fines de lucro y debemos cumplir con los requisitos para ello según lo establezcan las leyes de Costa Rica. Si eres abogado o conoces a un abogado o sabes de leyes, agradeceremos tu ayuda en materia legal. Además, las leyes de Costa Rica podrían requerir una cantidad mínima de personas para la creación de una corporación, teniendo presente que WM-CR será legalmente independiente.

Pronto organizaremos una junta administrativa, la cual será elegida por los miembros, ya sea por consenso o por votación, lo cual se discutirá en su momento. Por todo lo anterior, consideramos importante conocer tu opinión. A continuación hay una serie de preguntas y te invitamos a responderlas en la página de discusión de WM-CR. Ten presente que no es un mero cuestionario, sino que tenemos la intención de conversar acerca de las metas y de la estructura del capítulo. Por favor, sé largo y específico, y tómate tu tiempo; tu voz es valiosa y apreciada:

  1. ¿Qué quieres que WM-CR logre como capítulo? ¿Cuál quieres que sea nuestra misión?
  2. ¿Qué tipos de actividades quieres realizar en el capítulo? Algunos ejemplos son atraer más personas a los proyectos Wikimedia, reunir fondos, trabajar en relaciones públicas o publicidad.
  3. ¿Qué tipo de estructura quieres para la organzación? ¿Estás de acuerdo en se forme una junta y haya una asamblea de membresía?
  4. ¿Cuáles deben ser los papeles y las responsabilidades de la junta y de la asamblea?
  5. ¿Cómo imaginas a WM-CR dentro de 2 años? ¿Y cómo la imaginas dentro de 5 años?

Agradecemos tu interés en la formación de este capítulo y tus contribuciones a la Fundación Wikimedia. Esperamos oír de ti muy pronto.

--
Ralgis WM-CR
Correo: siglar@tormail.org (GPG: 4096R/BE3B1B2C)
XMPPsiglar@jabber.ccc.de (OTR: 7DE09C02 8FF24CA1 CD1523F7 1CB197FE 7EAEF27C)
Freenode: #wikimedia-crconectarse