Wikimedia Quarto/2/wikiversity/Es

+/-

Wikiversity
Wikiversity

En la actualidad, la Wikiversidad en español está creciendo mucho más rápido que Wikilibros. Al parecer, los cimientos de este proyecto se están fortaleciendo ya que tenemos Escuelas con miembros activos en Química, Física, Ingeniería Informática, Filosofía y Lingüística.

En el momento se encuentran especialmente activas la (Escuela de Ingeniería Informática), con 7 miembros, 8 departamentos y 1 curso universitario delineado; el Departamento de Física y el Departamento de Química tienen también miembros muy activos y el Departamento de Lingüística recientemente creó al Área de Sinología. En el "Claustro" discutimos la forma de organización de la Wikiversidad.

Uno de los temas a discutir es si debemos proponer a la comunidad de Wikimedia el que la Wikiversidad sea un proyecto independiente de Wikilibros, con o sin un nuevo dominio (por ejemplo, .wikiversity.org) En realidad, aunque la Wikiversidad pueda o deba usar a Wikilibros para crear material didáctico, distintos departamentos pueden involucrarse en otros proyectos de Wikimedia. Por ejemplo, el "Área de Sinología" va a empezar la sección Chino-Español y Español-Chino del Wikcionario y también el artículo "Literatura de China" de la Wikipedia. Así que la visión de la Wikiversidad es mucho más amplia que Wikilibros. Los aliento a darle un vistazo y a participar :P. ¿Qué, no tienes una Wikiversidad en tu idioma? ¿Y qué estás esperando para crearla ;-)?está totalmente errado este texto nada a ver.