Wikimedia Highlights, Junio 2012

Lo más destacado del informe de la Fundación Wikimedia y el informe de ingeniería de Wikimedia para junio de 2012, con una selección de otros eventos importantes del movimiento Wikimedia.

Puntos destacados de la Fundación Wikimedia edit

Grupo Consultivo analiza la estructura de difusión de fondos futuros edit

 
La reunión del Grupo Consultivo de FDC en San Francisco

En 9-10 de junio, el grupo consultivo para la formación del futuro Comité de difusión de fondos (FDC) se reunieron en las oficinas de la Fundación en San Francisco. Voluntarios de la comunidad, Síndicos de Wikimedia, representantes del capítulo, personal de la Fundación y miembros del grupo Bridgespan discuten cómo la FDC guiará las decisiones sobre la distribución del dinero (más de 10 millones dólares en 2012-13) entre la Fundación, capítulos y otros grupos. Basado en las recomendaciones resultantes, la Junta ha aprobado ya la carta y la puesta en marcha de la FDC. Wikimedianos que deseen servir en el FDC invita a nominar a sí mismos.

 
Logotipo del proyecto Visual Editor

Segundo prototipo Visual Editor lanzada edit

Se lanzó un nuevo prototipo de "editor visual" para los proyectos de Wikimedia, la primera versión que puede crear y editar páginas. Permitirá a los usuarios a contribuir sin tener que aprender sintaxis wikitext complicado.