Wikimedia Foundation elections/2022/Community Voting/Election Compass/es

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Community Voting/Election Compass and the translation is 97% complete.


Gracias por tu interés en la elección de la Junta Directiva. Habrá seis candidatos para la Junta Directiva pero sólo hay dos puestos disponibles.


Se ha puesto a disposición de los miembros de la comunidad una brújula electoral para ayudarles en el proceso de selección. En muchos países del mundo, durante las campañas electorales, las llamadas "Aplicaciones de asesoramiento electoral" o "Brújulas electorales" o "Convocatorias electorales" son bastante comunes para apoyar a los votantes en la elección de un candidato o partido al cual votar durante las campañas electorales. Esta convocatoria para las candidaturas es una herramienta posible gracias a un proyecto voluntario de código abierto llamado "Convocatoria abierta electoral o brújula electoral".

Preguntas frecuentes sobre la convocatoria abierta electoral.

¿Cómo fue creada la Brújula Electoral?

Se invitó a todos los miembros de la comunidad a presentar sus propuestas y declaraciones sobre el amplio alcance de la Junta Directiva. Tras el período de propuestas, los miembros de la comunidad votaron las declaraciones que consideraron más distinguidas y, por lo tanto, más útiles para conocer los puntos de vista de los candidatos. El Comité Electoral eligió las 15 declaraciones finales. Más detalles sobre este proceso en esta página.

Se pidió a los seis candidatos que ofrecieran su posición frente a estas afirmaciones. Sus respuestas se incluyeron en la convocatoria electoral. Todas y todos los que utilicen esta herramienta podrán ver fácilmente cómo se posicionan los candidatos con respecto a los temas percibidos como importantes por la comunidad.

¿Puedo confiar en esta herramienta?

La convocatoria electoral se basa en el proyecto de código abierto llamado "Convocatoria abierta electoral", cuyo código fuente está disponible públicamente. No se han realizado cambios en el código fuente. La herramienta ha sido ampliamente utilizada también en otros contextos, por ejemplo, en las páginas de los medios de comunicación para las elecciones parlamentarias alemanas de 2022.

¿Existe otra manera para poder ver las respuestas de los candidatos?

Claro, todas las respuestas de los seis candidatos también están disponibles en Meta como una tabla para obtener una visión general rápida, así como como en su totalidad, ordenadas por declaración.

Yo querría traducir esa herramienta a mi idioma.

Gracias, es una alegría oír eso. Para este primer uso, la herramienta está disponible en 18 idiomas además del inglés. Por favor, ponte en contacto a través de msg wikimedia.org antes del 30 de agosto de 2022 si tu idioma no es uno de esos y te gustaría que la herramienta estuviera disponible en tu idioma.

Los idiomas que cubre esta herramienta, además del inglés, son el árabe (ar), bengali (bn), alemán (de), español (es), francés (fr), hindustaní (hi), croata (hr), indonesio (id), japonés (ja), coreano (ko), polaco (pl), portugués (pt-br), ruso (ru), serbio (sr), swahili (sw), turco (tr), ucraniano (uk) y mandarín (zh-han).

Traducciones de la herramiento añadidas despues del inicio (no incluye traducciones de las respuestas de los candidatos, pero declaraciones de + interfaz): húngaro (hu), Malayalam (ml), tailandés (th)

¿Dónde puedo aportar mis comentarios?

Estaremos encantados de recibir tus comentarios sobre esta herramienta. Por favor, deja tus comentarios, en cualquier idioma, aquí en la página de discusión, o envía un correo electrónico a msg wikimedia.org.

Proceso y cronograma

Julio 8 - 20: Los miembros de la comunidad están invitados a proponer declaraciones para la Brújula Electoral
Julio 21 - 22: El Comité Electoral revisa las declaraciones para que sean más claras y elimina las declaraciones fuera de tema
Julio 23 - agosto 3: Los miembros de la comunidad están invitados a votar sobre las declaraciones
Agosto 4: El Comité Electoral selecciona 15 declaraciones
Agosto 5 - 12: Los candidatos se posicionan ante las declaraciones
Agosto 15 23: Se abre la Brújula Electoral para que los votantes