Elecciones en la Fundación Wikimedia/2022/Videos de campaña

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Campaign Videos and the translation is 86% complete.

Los miembros de la comunidad pueden saber más sobre los candidatos durante la elección de la Junta Directiva de 2022. Los candidatos han grabado vídeos respondiendo a 6 preguntas propuestas y seleccionadas por la comunidad en julio de 2022.

Vídeos

English-language transcripts of these videos.

The total running time of the videos is 53:24; the total wordcount, just over 7300 words. If you can read at over 130 words per minute, reading will be faster.

Traducciones (subtitles)

Proceso

Los candidatos responderán a 6 preguntas seleccionadas por la comunidad. Las preguntas se facilitarán a los candidatos varios días antes de que se graben los vídeos, para que puedan reflexionar sobre las cuestiones con antelación. Los candidatos tendrán un máximo de 3 minutos para responder a cada pregunta. Se pide a los candidatos que tengan un fondo en blanco detrás de ellos para que los vídeos no distraigan y no haya nada en la imagen que influya en la percepción de los candidatos. No es necesario mostrar la cara en los materiales de vídeo, y los candidatos son libres de utilizar un "icono".

Los candidatos pueden grabar su propio vídeo si lo desean, pero un miembro del personal puede proporcionar apoyo grabando los vídeos, asegurándose de que sean audibles, haciendo cada pregunta a los candidatos, y llevando el tiempo si es necesario. Un miembro del personal de la Fundación Wikimedia se pondrá en contacto con los 6 candidatos seleccionados para preguntarles si están disponibles para grabar sus vídeos, asegurándose de que cumplan con los requisitos técnicos mínimos para la grabación del vídeo, si los hubiera. Esto también facilita el proceso de posproducción y a la uniformidad.

Un miembro del personal se encargará de editar los vídeos en conjunto para que todos los candidatos respondan a cada pregunta en un solo vídeo. El personal de Estrategia de Movimiento y Gobernanza asignado a la edición se encargará del posprocesamiento. Esto es para garantizar la uniformidad y el aspecto de todos los vídeos de los candidatos. Los candidatos responderán a las preguntas en orden alfabético rotativo, de modo que cada candidato será el primero en un solo vídeo. Ejemplo: 123456, 234561, 345612, etc. El resultado serán 6 vídeos de aproximadamente 20 minutos de duración cada uno. Se añadirán marcas de tiempo y subtítulos a los vídeos y se compartirán en Meta-wiki.

Historia de eventos de campaña

During the Call for Feedback about the Board of Trustees elections, several community members said they would like to have conversations where candidates answer questions from the community.

En 2021, el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento que apoyó la elección de la Junta Directiva intentó algo similar. Este tipo de eventos no eran típicos durante las elecciones de la Junta Directiva. Los actos surgieron de la idea de ofrecer a los miembros de la comunidad más oportunidades de interactuar con los candidatos. El número de candidatos, el escaso tiempo de planificación y el hecho de intentar atender a demasiadas zonas horarias dieron lugar a eventos caóticos.

En respuesta a la experiencia de los candidatos de 2021 y de la comunidad en torno a los actos de campaña, el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento elaboró una propuesta para mejorar los actos. La propuesta consistía en que cada candidato dispusiera de su propia hora de conversación para responder a las preguntas y relacionarse con la comunidad. Las preguntas se enviarían a los candidatos antes de la reunión para que pudieran preparar las respuestas y reducir la desigualdad creada por el lenguaje.

Esta propuesta resolvió muchos problemas que surgieron en los actos de campaña de 2021, pero provocó otros nuevos. Dar a cada candidato una hora de conversación significaría 6 horas de sesiones para que la comunidad las viera. Esto creaba una desigualdad diferente, ya que no todo el mundo dispone de tanto tiempo de voluntariado o puede que no desee dedicar tanto tiempo de su voluntariado a ello. El Consejo de Administración y el Comité Electoral quieren ser sensibles a las diversas necesidades de la comunidad y tener en cuenta el tiempo de los candidatos y de los miembros de la comunidad. Por ello, han desarrollado este nuevo plan.