Informe de Transparencia Fundación Wikimedia/Junio 2016/Revelaciones de Emergencia

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation Transparency Report/June 2016/Emergency Disclosures and the translation is 100% complete.

En ocasiones raras, devenimos conscientes respecto de declaraciones en los proyectos Wikimedia, como una amenaza de suicidio o amenaza de bomba. Tomamos estas declaraciones seriamente y evaluamos cada una individualmente. Cuando es apropiado, contactamos a las autoridades para ayudar a resolver el asunto.

Wikimedia Foundation Transparency Reports
Wikimedia Foundation Transparency Reports

All transparency reports

Privacy-related WMF Policies


Las historias abajo son reales. También buscan ser ilustrativas de las clases de situaciones que pueden originar una revelación de posible emergencia de información de usuario. Por favor notar que estas historias concretas pueden no haber ocurrido durante el marco de tiempo preciso que estos reportes de transparencia cubren. Algunas variables, como la privacidad de nuestros usuarios, puede requerir que demoremos el reporte de ciertas historias.

ENE – JUN 2016
Número total de revelaciones
12  

Dato

ENE – JUN 2016
Revelaciones de emergencia por tipo
Total 12
Amenazas individuales 7
Amenazas terroristas 2
Otras amenazas 2
Amenazas de suicidio 1

Historias

Una Amenaza de muerte

 

Nuestra comunidad comparte las amenazas con la Fundación cuando las encontramos. Cuando un editor anónimo hizo una supuesta amenaza de bomba, encontramos que la edición fue hecha de una dirección IP que estaba cerca de la posible ubicación amenazada. Tal como está permitido en nuestra política de privacidad, alertamos a la policía local, le entregamos la dirección IP y los detalles que teníamos sobre la amenaza. La policía nos informó que habían localizado y arrestado a la persona en cuestión, quién presuntamente tenía armas disponibles y de acuerdo al informe confesó.

Revelando Amenazas al Presidente

 

En raras ocasiones descubrimos amenazas contra figuras públicas. Esto es poco común, pero algo que pasa en grandes sitios web. Un individuo hizo amenazas concretas, gráficas en contra del Presidente Barack Obama. Esto es contrario a nuestras políticas, y en contra de la ley de EE.UU. En casos de daño potencial serio a una persona, nuestra política de privacidad nos permitió revelar información pertinente. Inmediatamente pasamos a la acción, informando la dirección IP del usuario, la información de agente de Usuario, y dirección de correo electrónico al |Servicio Secreto de EE.UU..

Tratando con Suicidio

 

Autoridades aconsejan contactar a los servicios de emergencia cuando un ser querido amenaza con suicidio. Cuando alguien compartió lo que parecía ser un intento creíble de cometer suicidio, notificamos a su departamento de policía local. La persona pudo conseguir ayuda médica, y más tarde nos hicieron saber que estaban bien. Si estás considerando el suicidio, por favor busca ayuda de un profesional de salud mental inmediatamente. También puedes contactar a los servicios de emergencia; visitar una sala de emergencia o clínica psiquiátrica; o llamar una línea de emergencia de prevención de suicidio.