Tablero de Noticias Fundación Wikimedia/28 junio 2016 - Prioridades de la Junta 2016

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation Board noticeboard/28 June 2016 - Board 2016 priorities and the translation is 100% complete.

Mensaje de Christophe Henner

Este mensaje, "prioridades de la Junta 2016", fue enviado por Christophe Henner el 28 de junio de 2016.

Hola a Todos,

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia se reunió en Esino Lario durante Wikimania. Las minutas serán publicados en los días venideros, pero las consideramos demasiado importantes para esperar a compartir el resultado de esta reunión realmente grande.

Durante la reunión, la Junta sentía que era importante establecer tres prioridades claras para el año que viene: Nos centraremos en tres temas concretos:

  • Mejorar la Junta misma
  • Apoyar al Director Ejecutivo, Katherine Maher
  • Potenciar la creación de una estrategia para el movimiento

Cada miembro reconoce que hay una necesidad clara de que la Junta asuma una posición de liderazgo para nuestro movimiento. Habiendo dicho eso, nosotros ocho somos sólo encargados provisionales de nuestros puestos. Necesitamos trabajar para crear el mejor entorno para que todos nosotros empujen nuestra misión adelante.

Esa es la razón de que el primer tema sea sobre la mejora de la Junta — trabajar para que nos hagamos los miembros que todos necesitamos. El comité de gobernanza continúa su trabajo en mejoras incrementales, así como en definir las siguientes acciones que necesitamos tomar.

Nuestra segunda prioridad es apoyar al Director Ejecutivo. Como todos saben, la Junta propuso mover a Katherine Maher de su posición de DE interina a DE permanente. Estamos encantados que ella estuviera de acuerdo.

No tenemos que considerar esta decisión como el fin del proceso, sino como el comienzo. Para que la Fundación Wikimedia consiga grandes cosas, la Junta necesita estar apoyando al DE. Esto significa proporcionarle una explicación consistente y clara de las intenciones en nuestras decisiones, y de actuar como socios de entrenamiento para ella.

El comité de RRHH trabajará para aquel fin, y la Junta completa está lista para tomar los pasos necesarios para proporcionarle a ella, y al personal, con el mejor entorno posible.

Finalmente, la carencia, o poca claridad, alrededor de la estrategia del movimiento ha sido un tema pendiente por años. Uno que nunca logramos manejar. Y quizás porque nadie quiso tomar esa responsabilidad. La Junta Directiva decidió que dentro de los próximos 12 meses tendremos que definir nuestra visión y estrategia. Una estrategia que sea consistente con nuestros objetivos, nuestros valores, y sea inclusiva con cada agente del movimiento.

Los quince años pasados fueron asombrosos. Pero ahora tenemos que pensar los próximos quince años. Hay muchos retos frente a nosotros si queremos continuar cambiando el mundo.

No debemos ser tímidos frente a aquellos retos, ni frente a las decisiones que tenemos que tomar.

Dentro de la Junta Directiva, Maria Sefidari y yo tomamos la responsabilidad de que los pasos necesarios estén siendo tomados. Katherine y personal de la Fundación ya han trabajado en los primeros pasos para lograr aquel objetivo.

Nuestro objetivo es asegurarnos que — como movimiento — tendremos una estrategia que todos podamos abrazar y que podamos empujar todos juntos hacia adelante.

Como siempre, las decisiones necesitan acción, y las tomaremos y compartiremos deprisa para que sepan que hacemos lo que decimos, y que queremos hacerlo con todos ustedes.

Estaremos felices de contestar cualquier pregunta que tengas ya sea si estás en la lista, fuera de ella, o en en persona en Esino Lario para las personas que están allí.

Gracias a todo el mundo por esos quince años que han pasado, y espero ansioso de lo que conseguiremos en los venideros!

Christophe