Wikimedia España/Repercusion Medios/2021

Los hitos y actividades organizadas durante el año 2021 han supuesto un gran impacto mediático para Wikimedia España, con cerca de un centenar de apariciones en medios de comunicación del panorama local y estatal. La asociación recibió decenas de peticiones para ofrecer declaraciones sobre los proyectos Wikimedia y la comunidad de voluntariado que los hace posibles. El 20º Aniversario de Wikipedia fue el gran protagonista entre las peticiones de prensa recibidas, seguido por la posición de Wikimedia España en la transposición de la DEMUD.

Se realizaron 31 reportajes, artículos o entrevistas en prensa escrita. Miembros de Wikimedia España participaron en 59 emisiones radiofónicas, incluyendo 47 intervenciones en el Wikiverso (la sección semanal que conduce Florencia Claes en el programa de RNE Tarde lo que tarde). Representantes de la asociación participaron en 4 entrevistas en televisiones públicas o canales digitales.

A continuación, se puede consultar un listado con la presencia documentada de Wikimedia España en medios de comunicación para 2021:

Prensa edit

Radio y podcast edit

Televisión y vídeo entrevistas edit

Wikiverso edit