Wikimedia España/Encuentro de wikimedistas en Barcelona


Trobada de viquimedistes a Barcelona
Encuentro de wikimedistas en Barcelona

Se ha celebrado un encuentro de wikimedistas en Cataluña para la firma de los estatutos fundacionales de la asociación Wikimedia España. El local, muy céntrico y bien acondicionado, ha sido cedido gratuitamente por la Universitat Oberta de Catalunya.

Foto de los participantes en el I Encuentro de wikimedistas en Barcelona. De izquierda a derecha: Gaianauta, Góngora, Richy y Dvdgmz.
Fecha
8 de enero de 2011
Hora
De 15 a 18 horas
Lugar
WikiLounge de la UOC, Rambla de Catalunya 6, Barcelona


Participantes edit

Nos reunimos 4 colaboradores de Wikimedia Foundation interesados en la creación del capítulo Wikimedia España.

Usuario/Usuari Ubicación/Ubicació Notas/Notes
Góngora La Seu d'Urgell
Dvdgmz Barcelona
Gaianauta Barcelona
Richyf Barcelona


Lugar y fecha edit

Lugar de reunión: WikiLounge de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Rambla Catalunya, 6, Barcelona.

Fecha: 8 de enero de 2011 a las 15:00.

Temas tratados edit

El objetivo de la reunión es la firma de los estatutos fundacionales de Wikimedia España como asociación para el espaldarazo de las actividades de la Wikimedia Foundation. Los estatutos han sido ya firmados, y tendrán que serlo próximamente por otros colaboradores en reuniones similares en otras ciudades. Todos los presentes firman durante la reunión los estatutos tal y como se encuentran en la página Meta de Wikimedia.

Góngora, que es miembro de la proto-Junta Directiva de la asociación, nos pone al día de los últimos acontecimientos, incluida la discusión en curso sobre el acercamiento del 10º aniversario de la Wikipedia y el interés de los periodistas por esta fecha.

Dvdgmz y Gaianauta están particularmente interesados en la vertiente educativa y de búsqueda de la futura asociación y prevén futuras reuniones temáticas.

Richy hace notar que las actas fundacionales que hemos firmado son documentos públicos a los que se tiene acceso a través de las instituciones, con lo cual no tiene sentido no proporcionar copia a los miembros. Góngora quiere consultar antes este tema con la proto-Junta. No hemos hecho copias de los documentos firmados.

Termina la reunión a las 17:00, después de casi 2 horas de debate.

Véase también edit