Wikimedia Bolivia/Proyectos/wikiton

Antes de comenzar edit

Este es un evento en preparación de la comunidad Wikimedia Bolivia. Si quieres ayudar puedes editar el contenido, por favor toma en cuenta el respeto a las ideas de los demas, si tienes alguna duda puedes usar el area de discusión

Si quieres entrar en contacto con Wikimedia Bolivia puedes suscribirte a la lista de correo

Algunas ideas de otros eventos similares http://outreach.wikimedia.org/wiki/GLAM/Model_projects

Gracias por tu interés

Objetivo edit

La Wikithon Bolivia es un evento pensado para mejorar, crear o revisar contenido de Bolivia que se tiene en Wikipedia, se intenta reunir a wikipedistas, expertos e instituciones, para poder intercambiar y hacer publica información dentro de la enciclopedia.

Metodología edit

El evento esta pensado en realizarse en varias fases, encuentros previos de preparación, que permitan reunir a los equipos y dar a conocer la información disponible a ser puesta en Wikipedia.

Equipos de trabajo edit

Los equipos de trabajo estaran constituidos por al menos dos personas, una especialista en algun area de conocimiento detallado en la convocatoria y un editor que conozca el estilo de edición de wikipedia. Cada equipo de trabajo debe inscribirse en el correo electronico xxxxx de la misma manera que el o los articulos que elaboraran el o los dias de la wikiton. El dia o los dias de la wikiton, los equipos de trabajo funcionaran juntos en el o los articulos que hayan inscrito para elaborar. Anotación, creo que no hay problema si el experto y el editor es el mismo, se puede pensar en uno solo -tebo

Encuentros previos edit

Se realizara eventos previos de especialistas y editores para que puedan conocerse, conformar equipos por afinidad y organizarse para los días de la wikithon. Los eventos se realizaran en todas las localidades que haya organizadores dispuestos a realizar el evento. Se espera que al menos se realicen eventos previos en 6 ciudades principales e intermedias. El apoyo a los eventos previos sera en material de difusion y en la metodologia de realizacion de los eventos. Se dará tambien material de capacitación acerca de Wikipedia.

Convenios instituciones edit

Se busca que las instituciones abran sus puertas durante el evento, para que los equipos puedan recolectar, organizar y publicar su información en la wikipedia.

Lista inicial instituciones edit

  • Cinemateca Boliviana
  • Centro sinfónico nacional
  • Bibliotecas municipales
  • Bibliotecas universitarias

Evento Central edit

El evento central esta pensado para uno o dos días, durante el evento los equipos deben organizar sistematizar y cargar la información dentro de Wikipedia. Cada equipo reportará sus enlaces de trabajo.

Necesidades/Requisitos edit

  • Ambientes
  • Publicidad
  • Coordinador nacional
  • Coordinadores regionales

Convocatoria edit

Ciudades participantes edit

La Paz edit

  • Lugar: Por definir

Equipo de trabajo edit

  • Esteban Lima (@tebot)
  • Eliana Quiroz (@e_liana)
  • Erlan Vega (@alhen_)