Wikimedia Argentina/Reportes/2021-09


Septiembre edit

2021 Reporte


Programa de Educación y DDHH edit

Construcción de la cultura libre edit

Enseñar con Wikipedia: conclusiones edit

El programa de Educación y Derechos Humanos publicó el 8 de septiembre un documento que sintetiza las principales conclusiones del ciclo "Enseñar con Wikipedia". Pueden acceder al mismo ingresando aquí

Enseñar con Wikipedia: escrito académico edit

El programa de Educación y Derechos Humanos publicó un escrito académico sobre aislamiento, experiencia educativa y Wikipedia en la revista Área Abierta de la Universidad Complutense de Madrid. Pueden leerlo ingresando aquí.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Derecho de autor para wikimedistas edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto realizó junto con la Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina un encuentro virtual con el objetivo de capacitar a los participantes en cuestiones vinculantes al derecho de autor y los proyectos Wikimedia. La actividad se realizó el día 1° de septiembre.

100 años de Ariel Ramírez edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto y la Municipalidad de Santa Fe liberaron en Wikimedia Commons, repositorio digital de los proyectos Wikimedia, una galería de imágenes sobre la vida y obra de Ariel Ramírez, ilustre músico, compositor y pianista santafesino, en el marco del 100° aniversario de su nacimiento. Pueden acceder a la colección ingresando aquí.

Archivos en el Largo Plazo edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto organizó con la Universidad Nacional de La Plata una serie de jornadas virtuales que tuvieron por objetivo compartir herramientas y problematizar experiencias de preservación de archivos. Archivos en el Largo Plazo se llevó a cabo los días 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre.

Programa de Cooperación e Inclusión edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Wikipedia y las biografías de personas trans. edit

El programa de Cooperación e Inclusión realizó durante el mes de septiembre una serie de encuentros virtuales para crear y mejorar contenido sobre las biografías de personas trans en la enciclopedia colaborativa de Internet.

Comunicación edit

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.
  • Se continúa difundiendo el canal de Telegram de Wikimedia Argentina.

Clipping de prensa edit