Wikimedia Argentina/Reportes/2021-04


Abril edit

2021 Reporte


Programa de Educación y DDHH edit

Construcción de la cultura libre edit

Editatón edit

El programa de Educación y Derechos Humanos co-organizó un taller de edición virtual en Wikipedia con Centro Cultural de España Juan de Salazar (Paraguay), TEDIC (Paraguay) y Espacio Juliana (Paraguay). El objetivo estuvo puesto en la creación y mejora de contenido vinculado a mujeres de la historia de Paraguay en la enciclopedia libre.

FLISOL 2021 edit

El programa de Educación y Derechos Humanos participó el sábado 24 de abril del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre con un taller sobre sobre el proyecto Wiki Derechos Humanos.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Archivos de Bahía Blanca edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto acordó con la Municipalidad de Bahía Blanca la liberación de más de mil imágenes del Casco Histórico y de la ciudad. Esta acción se enmarcó en el 193° aniversario de la fundación de Bahía Blanca y pueden encontrar las imágenes liberadas aquí.

Nuestros monumentos, nuestras miradas edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto co-organizó con la Gerencia Operativa de Patrimonio, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un concurso de liberación de imágenes en el marco del Día de los Monumentos. Pueden ver el contenido liberado aquí.

Archivo de la imagen documental santafesina edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto co-organizó con la Municipalidad de Santa Fe las jornadas virtuales “Archivo de la imagen documental santafesina” con motivo de la liberación de colecciones fotográficas históricas.

Programa de Cooperación e Inclusión edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Editatón edit

El programa de Cooperación e Inclusión organizó el día viernes 16 de abril un taller de edición virtual. El objetivo estuvo puesto en la capacitación de herramientas para crear y mejorar contenido en Wikipedia.

Comunicación edit

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.
  • Se continúa difundiendo el canal de Telegram de Wikimedia Argentina.

Clipping de prensa edit