Wikimedia Argentina/Reportes/2020-07


Julio edit

2020 Reporte


Programa de Educación y DDHH edit

Construcción de la cultura libre edit

Seguimos Educando 2020 edit

El programa de Educación y Derechos Humanos diseñó una propuesta pedagógica para acercar a la sociedad argentina a los proyectos Wikimedia. Desde una perspectiva de la educación y la cultura libre, este curso fue puesto en marcha en julio a través de una alianza con el portal Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Wikipedia en tu universidad edit

El programa de Educación y Derechos Humanos participó el 23 de julio de "Wikipedia en el contexto universitario". Se trató de un encuentro virtual organizado por el proyecto "Traducción y edición de contenidos en Wikipedia" de la Universidad Nacional del Comahue.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Digitalización edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto publicó el reporte de Digitalización perteneciente al primer semestre de 2020. Para leer el informe, ingrese aquí.

Programa de Apoyo a la Comunidad edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Recursos Comunitarios edit

El programa de Apoyo a la Comunidad, en colaboración con capítulos, grupos de usuarios/as y organizaciones ligadas al movimiento Wikimedia, diseñó una plataforma virtual para compartir y proponer recursos vinculados a los proyectos Wikimedia: presentaciones, tutoriales, y materiales de comunicación y difusión. Visite la página ingresando en https://recursoscomunitarios.wikimedia.org.ar/

Comunicación edit

Acciones de comunicación específica

  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Educación y Derechos Humanos una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de convocar a docentes y profesionales de la educación a liberar recursos educativos en la página Recursos Abiertos.
  • Se sigue realizando con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una campaña de comunicación digital por Twitter con motivo de compartir materiales digitalizados en Wikimedia Commons por contrapartes con apoyo del proyecto de Digitalización.

Medios de comunicación que hicieron mención a Wikimedia Argentina