Wikimedia Argentina/Reportes/2020-02


Febrero edit

2020 Reporte


Programa de Educación y DDHH edit

Construcción de la cultura libre edit

Wikipedia en tu universidad edit

  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó el 11 de febrero una capacitación para que la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata pueda utilizar Wikipedia como una herramienta educativa.
  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó el 13 de febrero una capacitación para que la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Sur pueda utilizar Wikipedia como una herramienta educativa.
  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó el 26 de febrero una capacitación para que la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires pueda utilizar Wikipedia como una herramienta educativa.

Wiki por los derechos humanos edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó desde el 18 hasta el 19 de febrero en Colombia una capacitación sobre edición de contenido en Wikipedia con perspectiva de derechos humanos.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Científicas Argentina

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto actualizó el tres de feberero las cifras de la plataforma Científicas Argentina, una página web creada junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología con el objetivo de visibilizar los artículos de las científicas argentinas en Wikipedia.

Fotos de la Fundación Leloir

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto gestionó la liberación de fotos de científicas de la Fundación Leloir, centro de investigación argentino dedicado a la Bioquímica, Farmacia y Biología celular y molecular.

Digitalización

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto entregó a través del proyecto de Digitalización un escáner do it yourself a la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata. Con este insumo, la biblioteca podrá comenzar a digitalizar parte de su patrimonio cultural para que sea liberado en Wikimedia Commons.

Programa de Apoyo a la Comunidad edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Fellowship 2020 edit

El programa de Apoyo a la Comunidad junto con el programa de Educación y Derechos Humanos se encargó de diagramar la logística de actividades del programa de mentoreo y formación organizado por Wikimedia Argentina para capítulos locales y grupos de usuarios/as. El mismo se realizará durante la primera semana de marzo del año 2020.

Comunicación edit

Listado de medios

Se creó un listado de medios vecinales y cooperativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es enviarles información sobre las actividades de Wikimedia Argentina para que difundan y/o cubran.

Acciones de comunicación específica

  • Se realizó con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una acción de comunicación digital por Twitter con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • Se realizó con ayuda del programa de Cultura y Conocimiento abierto una acción de comunicación digital por Twitter con motivo del Día Internacional de la Radio.

Medios que hicieron difusión a Wikimedia Argentina

  1. Crímenes de líderes sociales en Colombia llegan a las páginas de Wikipedia
  2. Entrevista a Luisina Ferrante
  3. Trabajo colaborativo con Wikipedia