Wikimedia Argentina/Reportes/2019-12


Diciembre edit

2019 Reporte


Programa de Educación y DDHH edit

Construcción de la cultura libre edit

Editatón VIH/SIDA edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó el 1° de diciembre una actividad de edición en Wikipedia junto con la asociación Ciclo Positivo. Se crearon y mejoraron artículos relativos a VIH/SIDA en la enciclopedia virtual.

Wiki por los derechos humanos edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos comenzó, en línea con las directrices dispuestas por Wikimedia Foundation, el 10 de diciembre la campaña Wiki por los derechos humanos. El objetivo es crear y mejorar artículos en Wikipedia relativos a los derechos humanos. Para más información, ingresar aquí.

Conversatorios edit

  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos participó el 4 de diciembre del conversatorio "La Educación Abierta en contextos digitales y algorítmicos: ¿Tensiones para lo abierto y colaborativo?".
  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos participó el 11 de diciembre del conversatorio "Desafíos para los DDHH para los próximos años".

Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Open Foto Buenos Aires

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto organizó el 12 de diciembre la entrega de premios por Open Foto Buenos Aires. Un concurso de fotos a color cuya temática fue Buenos Aires, ciudad de encuentros. Para ver las fotografías, ingresar aquí.

Programa de Apoyo a la Comunidad edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Encuentro de la comunidad edit

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el último encuentro de la comunidad para el año 2019. Fue un grato momento de encuentro para todos/as los/as colaboradores/as de los proyectos Wikimedia.

Espacio de edición de Wikidata

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el último espacio de edición dedicado a Wikidata. La actividad se llevó a cabo el 26 de diciembre. Fue un espacio de formación donde se trabajaron sobre las siguientes temáticas:

  • Herramientas y criterios de edición;
  • profundizar conceptos clave,
  • y resolver dudas.

Comunicación edit

Memoria Anual 2019

El 27 de diciembre se compartió la Memoria Anual 2019, que recopila todas las grandes acciones de trabajo realizadas por los proyectos de Cultura y Conocimiento Abierto; Educación y Derechos Humanos, y Apoyo a la Comunidad a lo largo del año. Ingrese aquí para visualizar.

Medios que hicieron difusión a Wikimedia Argentina edit

  1. Se realizó en intive Argentina el cierre de “¿Quién es esa científica?”