Wikimedia Argentina/Reportes/2019-10


Octubre edit

2019 Reporte


Programa de Educación y DDHH edit

Construcción de la cultura libre edit

Wikipedia en tu universidad edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó capacitaciones para que alumnos/as y profesores/as puedan utilizar Wikipedia como una herramienta educativa en la Universidad del Museo Social Argentino, Universidad Favaloro, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de Flores y Universidad Católica Argentina.

Clubes de edición edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó una capacitación en herramientas de edición de Wikipedia para UNICEF. El objetivo estuvo puesto en que los/as participantes pudieran apropiarse de la técnica e incorporar las reglas de funcionamiento interno para crear y mejorar artículos en la enciclopedia virtual.

Wikipuentes Venezuela edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos brindó apoyo a Wikimedia Venezuela en la realización de un curso virtual de capacitación en Wikipedia para docentes de Venezuela.

Wikipuentes edit

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos comenzó el 28 de octubre la 10° edición del curso de virtual de capacitación para docentes en herramientas de edición en Wikipedia.

Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Taller de Edición edit

  1. El programa de Cultura y Conocimiento Abierto realizó el 4 de octubre una actividad de edición en Wikipedia en el Museo de la Plata, un museo de ciencias naturales ubicado en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que es parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
  2. El programa de Cultura y Conocimiento Abierto realizó el 8 de octubre una actividad de edición en Wikipedia para bibliotecarios en la Biblioteca Central de La Plata.

Editatón ingenieras edit

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto realizó el 30 de octubre una actividad de edición en Wikipedia en la Universidad Nacional de General Sarmiento. El objetivo estuvo puesto en que los/as participantes pudieran apropiarse de la técnica e incorporar las reglas de funcionamiento interno para crear y mejorar artículos sobre ingenieras de esa casa de estudios.

Programa de Apoyo a la Comunidad edit

Construcción de la cultural local: Participación y contenido edit

Wikipedia en clave género edit

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el 5 de octubre un seminario virtual junto con Futuro Abierto, una organización salvadoreña. Tuvo como objetivo capacitar con perspectiva de género para aprender a editar en Wikipedia y conocer más sobre cómo se construye la enciclopedia.

Campaña por el Encuentro Nacional de Mujeres edit

El programa de Apoyo a la Comunidad comenzó el 18 de octubre una campaña para recopilar imágenes en Wikimedia Commons sobre el Encuentro Nacional de Mujeres, una práctica social que se realiza anualmente en Argentina desde 1986 en la que mujeres, travestis y trans se reúnen durante tres días para formarse, participar de talleres y debatir.

Noche de los Museos edit

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el 30 de octubre Descubriendo Wikipedia, una actividad enmarcada en la Noche de los Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un evento cultural en el que varios museos e instituciones culturales se encuentran abiertos hasta tarde en la noche con el objetivo de acercarlos a la sociedad. Esta actividad se llevó a cabo en el edificio del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).