Wikimedia Argentina/Reportes/2018-12

Diciembre 2018
Reporte

Programa de Educación edit

Construcción de la cultura libre edit


Wikipedia en tu universidad en General Roca edit

El equipo de Educación de Wikimedia Argentina en el marco del proyecto Wikipedia en tu universidad viajó a la provincia de Río Negro para trabajar con docentes de la Universidad de General Roca que desde hace tres años vienen trabajando en la creación de contenidos paleontológicos. De este modo el miércoles 12 de noviembre estudiantes, docentes y personal del Museo de General Roca cerraron el trabajo de un año haciendo una editatón en el Museo de General Roca.


Programa Cultura y Conocimiento Abierto edit

Construcción de la cultural local:Participación y contenido edit

Encuentro de trabajo con archivos, museos y centros de documentación edit

 
Encuentroː Tecnología y Patrimonio

El miércoles 19 de diciembre Creative Commons Argentina, Fundación Vía Libre, BiblioHack y Wikimedia Argentina se reunieron en el Museo de Arte Moderno para debatir sobre el rol que tiene la tecnología en el patrimonio cultural local. De este modo durante 4 horas más de 70 referentes de la cultura argentina participaron de una jornada donde pudieron compartir nuevas metodologías de trabajo donde se ponga sobre la mesa el rol de la cultura libre.

Cierre del curso en la Defensoría del Pueblo edit

Durante 7 semanas la Defensoría del Pueblo y el equipo de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina impulsaron un curso interno sobre Wikipedia. De este modo personal de la Defensoría del Pueblo pudo aprender cómo funcionaba Wikipedia y editar artículos relaciones a las políticas públicas e investigaciones que viene desarrollando la Defensoría; fruto de este curso participaron de manera activa 15 personas y se editaron 18 artículos.

Editatón en Jujuy edit

 
Editatón Jujuy 2018

Se realizó la tercera editatón de Mujeres en Ciencia en la ciudad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy. Esta es la tercera actividad del proyecto que Wikimedia Argentina tiene con la secretaría de ciencia y técnica de la Nación. En esta jornada contamos con la presentación del informe de género y ciencia que viene realizando el departamento de datos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, un taller sobre como editar biografías en Wikipedia y una editatón con más de 20 personas.

Programa de Apoyo a la Comunidad edit

Construcción de la cultural local:Participación y contenido edit

Encuentro de la Comunidad edit

El 7 de diciembre se realizó el último encuentro de la comunidad del año, el mismo se realizó en el bar Darsena ubicado en el barrio de Villa Crespo. Participaron del mismo más de 40 personas, no sólo editores y editoras que vienen trabajando con Wikimedia Argentina a lo largo del año sino que también se sumaron organizaciones que trabajaron con Wikimedia en el 2018.

Comunicación edit

Medios que hicieron referencia a Wikipedia en español

  1. Editatón en Jujuy aportó al conocimiento de mujeres científicas