Wikimedia Argentina/Reportes/2015-10

Boletín de actividades: Octubre 2015 edit

Primera editatón trasandina edit

Editatón Cultura Trasandina en Mendoza
Editatón Cultura Trasandina en Mendoza

Wikimedia Argentina y Wikimedia Chile dictaron un taller de edición el viernes 2 de octubre, donde dieron una introducción a la filosofía wiki e intentaron sensibilizar a la audiencia en los contenidos de Wikipedia. La actividad se realizó en la Nave Cultural de la UNCuyo, ubicada en Av. España y Maza.

El sábado 3 de octubre se realizó una editatón sobre “Cultura Trasandina” en la Facultad de Artes y Diseño de la misma universidad, en la sala de Educación a Distancia, ubicado en el predio de la UNCuyo, Parque Gral San Martín.

De estas actividades salieron 12 artículos nuevos, uno mejorado y la potencia de haber dejado en la provincia un grupo de trabajo con ganas e iniciativa para seguir produciendo actividades de manera independiente.

Desafío Wikipedista edit

Wikimedia Argentina a través de la iniciativa de Iberocoop realizó un nuevo desafío wikipedista. El desafío de octubre fue referenciar 500 artículos que listamos en Wikipedia:Wikiconcurso/Desafíos de edición WMAR/Artículos

Actividades contra la Ley de extensión de propiedad intelectual edit

Spot Salvemos la memoria fotográfica de la historia Argentina en Wikipedia

Wikimedia Argentina expresa su preocupación por la presentación de un proyecto de ley, impulsado por la diputada Mazure, que busca extender el derecho de autor sobre las fotografías de los actuales 20 años desde la publicación a 70 desde la muerte del autor.

Es por ese motivo que estamos impulsando una serie de acciones para contrarrestrar la promulgación de esta ley; en primer lugar generamos una petición en change.org para detener el avance de la ley y un video explicativo en el que el presidente de la Fundación Wikimedia explica cuáles podrían ser las repercusiones de este proyecto.

Fuimos nota de tapa en la revista UTN-INSPT edit

Salimos como nota de tapa en la revista “Aprender para educar en tecnología”. Esta es la edición número 12 de la revista gratuita del UTN-INSPT para educadores de habla hispana de todo el mundo. En esta edición Melina Masnatta escribió sobre el proyecto de educación y dio una introducción a las diferentes Líneas de acción del proyecto.

Pueden leer la nota de manera online acá

Patricio Lorente recibió el premio Princesa de Asturias edit

Princess of Asturias awards 2015

El viernes 23 de octubre Patricio Lorente, presidente de la comisión directiva de la Fundación Wikimedia y socio de Wikimedia Argentina aceptó el premio a la Cooperación Internacional en la Fundación Princesa de Asturias, fue acompañado por Lila Tretikov directora ejecutiva de la Fundación, Lourdes Cardenal representando a España, Ravan Jaafar Altaie de Irak y Jeevan José en representación de la India.