Wikimedia Argentina/Reportes/2015-09

Boletín de actividades: Septiembre 2015 edit


Editatón en el Centro Cultural de España edit

Flyer CCEBA

El sábado 5 de septiembre, en coordinación con Wikimedia Chile, Wikimedia Uruguay y Wikimedia Bolivia se realizó una editatón en el Centro Cultural de España. El objetivo de este encuentro fue construir de manera colectiva parte de la historia del Centro Cultural de España y cuál fue su aporte a la cultura local de cada país.

Invitación a talleres edit

El programa de educación de Wikimedia Argentina fue invitado a un taller cerrado con referentes del país a cargo del especialista Diego Leal en el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (OEI), para debatir, reflexionar y elaborar estrategias para el diseño de experiencias de aprendizaje en Red.

Encuentro de wikipedistas en Rosario edit

Wikimedia argentina en Rosario

El sábado 19 de septiembre de 2015, Anna y Giselle, del staff de Wikimedia Argentina, viajaron a Rosario (Argentina) para encontrarse con la comunidad de wikipedistas de la ciudad. La idea del encuentro fue compartir una tarde donde WMAR despejó dudas sobre la manera de trabajar de Wikimedia Argentina, escuchó proyectos, ideas, inquietudes e intentó conformar un esquema de trabajo con la comunidad rosarina.

Jornadas de TIC e Innovación en el aula edit

Durante el año 2015 trabajamos conjuntamente con la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata, con quienes dictamos un curso a distancia ¿Por qué Wikipedia en la Universidad? Mitos, usos y posibilidades. En las Jornadas de TIC e Innovación en el aula compartimos su experiencia.