Wikimedia Argentina/Reportes/2015-07

Boletín de actividades: Julio 2015 edit

Nuevo material donado por el Archivo histórico de la Provincia de Buenos Aires edit

Wikimedia Argentina firmó un acuerdo con el Archivo histórico de la provincia de Buenos Aires para subir parte de su colección a Wikimedia Commons. En este oportunidad se subieron archivos referidos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires.



Lanzamiento del concurso Mis Monumentos edit

Wikimedia Argentina y educ.ar lanzaron el concurso ¡Mis Monumentos!, el mismo se encuentra destinado a alumnos y profesores de escuela media. El objetivo del concurso es participar en la construcción colectiva del conocimiento del lugar donde viven los chicos a través de sus propias imágenes y relatos.

Wikitaller en la Escuela Martín Buber edit

Se capacitó a tres coordinadores del área de informática y a la directora del nivel primario. El objetivo fue conocer el programa de educación, plantear la posibilidad de futuros proyectos y dejar la capacidad instalada en los docentes.

Presentación en escuelas ORT edit

Presentación por parte de los profesores de los Wikiproyectos que vienen desarrollando. Se trató de una jornada en la que los propios docentes explicaron sus proyectos con Wikimedia (donde utilizaron desde Wikiquotes, Commons hasta Wikipedia). El rol de WMAR fue de evaluar y asesorar sobre el desarrollo de los proyectos.


Editatón en el Museo del Bicentenario edit

Wikimedia Argentina, Conectar Igualdad y el Museo del Bicentenario tuvieron la iniciativo de organizar una editatón para jóvenes estudiantes con la meta de escribir y mejorar artículos del día de la Independencia Argentina. El evento tuvo lugar los días 6 y 7 de julio y pasaron más de 50 estudiantes que disfrutaron explorar los pasillos del museo y encontrar fuerte para mejrar la información de Wikipedia.