Wikimedia Argentina/Proyectos de la comunidad 2022/Difusión sobre el proyecto de Ley Integral Trans en Argentina

Nombre de la organización y/o persona/s responsables del proyecto ASOCIACION DE TRAVESTIS TRANSEXUALES Y TRANSGENEROS DE ARGENTINA (ATTTA RED NACIONAL)

Mail de contacto o nombre de usuario/a: Marcelaromero_40@yahoo.com.ar


Nombre del proyecto: Difusión sobre el proyecto de Ley Integral Trans en Argentina

Fecha de implementación del proyecto: agosto – noviembre 2022

Descripción del proyecto (máx 300 palabras): En el marco de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de Buenos Aires, buscamos sensibilizar a la población en la necesidad de debatir y sancionar el proyecto de Ley Integral Trans. En Argentina y en la región las personas trans tenemos una expectativa de vida de 35 a 40 años. En el ultimo informe de CeDoSTALC sobre Argentina, se indica que el 55% de las muertes trans del año 2021 se debieron a enfermedades tratables. A su vez, más del 70% de los casos no fueron denunciados por la falta de confianza en el sistema judicial argentino. Y más del 60% de las personas trans alcanzadas por el estudio no lograron finalizar los estudios secundarios. Esto es solo un recorte de la realidad que debemos enfrentar las personas trans en Argentina, por lo que promovemos la necesidad de sancionar una Ley Integral Trans para crear programas y políticas públicas efectivas que nos permitan derribar las barreras que nos impiden el acceso a los derechos humanos.

Detalle el presupuesto: Diseño e impresión de folletos y afiches = $80.000,00

Indique el impacto de su propuesta:
(Por ejemplo: cantidad de nuevas imágenes subidas a Commons, artículos en Wikipedia, nuevos miembros de la comunidad, nuevas articulaciones con instituciones etc.) Difusión de información de calidad sobre la situación trans Argentina. Personas trans y población general con acceso a información. Actores sociales sensibilizados sobre la situación trans.

Qué línea estratégica y área temática prioritaria abordarás a través de este proyecto: Área temática: Género y derechos humanos Línea estratégica: Propiciar espacios de debate sobre el estado del arte en Argentina y la región.

¿Información adicional? Contanosla aquí: