Wikimedia Argentina/Proyectos de la comunidad 2017/Taller de edición Adultos

Nombre de la organización y/o individuo

--Jenniferparker (talk) 14:01, 14 July 2017 (UTC)[reply]

Contacto o nombre de usuario/a:

--Jenniferparker (talk) 14:01, 14 July 2017 (UTC)[reply]

Tipo de fondo requerido (fondo de movilidad/fondo de proyectos):

Fondos para proyectos

Nombre del proyecto:

Taller de edición Adultos

Fechas del proyecto:

Segundo semestre 2017

Descripción del proyecto (máx 300 palabras):

Teniendo en cuenta que la prolongación de la vida de la población genera una creciente franja de población adulta activa en el mundo y en Argentina, queremos desarrollar talleres que enseñen a utilizar Wikipedia a este segmento etario.

Esta población adulta -50 años de edad en adelante-, en ocasiones en el último tramo de su desempeño laboral, o también en el retiro, muchas veces no es interpelada o es marginada de propuestas vinculadas a la producción y a la construcción social, planteándose la paradoja de que es la que posee mayor background de saberes y la que suele contar con más cantidad de tiempo disponible para compartir en proyectos altruistas.

También, la que busca espacios, no solo donde volcar lo que sabe y lo que aprendió, sino también de nuevos aprendizajes, en tanto población vital, curiosa, ávida de inserción en el mundo global. Dado que en particular en Argentina los trabajadores docentes se retiran de la actividad laboral tempranamente, entre los 50 y los 60 años, se propone este proyecto con particular orientación a personas vinculadas a tareas docentes que estén recorriendo el último tramo de sus carreras profesionales o jubiladas, aunque no exclusivamente.


Detalle el presupuesto:

A definir.

Indique el impacto de su propuesta:
(Por ejemplo: cantidad de nuevas imágenes subidas a Commons, artículos en Wikipedia, nuevos miembros de la comunidad, nuevas articulaciones con instituciones etc.)

Mediante este taller incorporaremos nuevos miembros a la comunidad.

Qué línea estratégica de Wikimedia Argentina trabajás a través de este proyecto:

Construcción y fortalecimiento de nuevas comunidades

¿Información adicional? Cuéntanoslo aquí:

Se prevé que este segmento etario puede encontrar dificultades respecto a la relación con nuevas tecnologías. Será un desafío a sortear estratégicamente.

Plan provisorio

  • En primer lugar, buscar espacios existentes con actividad cultural para adultos de esta franja etaria, teniendo en cuenta los aspectos técnicos que necesitamos para el proyecto (computadoras-internet).
  • Desarrollar planificación contenidos del taller. Prevemos varias clases.
  • Prever herramientas de evaluación e informe de resultados final.

Se invita a otros integrantes de la comunidad Wikimedia que quieran unirse a llevar adelante este proyecto. Contactanos!