Wikimedia Argentina/GLAM Program/Parque de la Memoria

Partnership Parque de la Memoria

¿Qué hicimos en el Parque de la Memoria? edit

El Parque de la Memoria es un espacio público que tiene como objetivo recordar a las víctimas del régimen militar de terrorismo de estado. Se trata del espacio oficial que todos los mandatarios internacionales vinculados a los derechos humanos. Más allá de su implicancia histórica el Parque de la Memoria es mundialmente reconocido como un espacio de arte y memoria.

Líneas de trabajo edit

A lo largo del 2017 nos hemos vinculado con el área institucional del parque para empezar a trabajar de manera conjunta. Fruto de esa asociación pudimos capacitar al equipo de instituciones en el correcto uso de Wikipedia y así delinear líneas estrátegicas que realizaríamos durante todo el año.

Cesión de fotografías edit

El primer paso en la liberación de patrimonio del parque fue el de ceder las 65 obras fotografías de las obras de arte permanentes que tienen, esta donación es la primera parte de la liberación que tenemos prevista con el espacio cultural.

Editatón Arte y Sitios de Memoria

 
Photo group

El sábado 23 de septiembre se realizó una actividad dedicada a la construcción de la memoria colectiva dentro y fuera de los proyectos Wikimedia. La jornada comenzó con una visita guiada a cargo del equipo de institucionales del Parque de la Memoria donde presentaron las diferentes obras de arte que se encuentran emplazadas en el espacio, luego el Grupo de Arte Callejero dio una charla sobre su trabajo construyendo memoria y finalmente Wikimedia Argentina realizó un taller de edición y se invitó a posicionar y editar los artículos de espacios instituciones de la ciudad de Buenos Aires.

Fruto de esta jornada ya se encuentran subidas a Wikimedia Commons más de 117 fotos del Parque de la Memoria que pueden consultar en la categoría de la editatón.

Próximos pasos edit

  • Cesión base de datos de desaparecidos.

Páginas relacionadas edit