Wikimedia Argentina/GLAM Program/Edith-a-ton INTA

Edith-a-ton INTA


Capacitación y editatón en el INTA edit

 
INTA WIKI

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que depende del Ministerio de Agroindustria convocó a Wikimedia Argentina para ayudar a fomentar la visibilidad de la producción científica argentina en Wikipedia. De tal modo se generaron una serie de capacitaciones con diferentes áreas del organismo para enseñarles cuáles eran las potencialidades de usar los proyectos Wikimedia y divulgar las investigaciones científicas de la institución en Wikipedia. Luego de dos capacitaciones con investigadores, bibliotecarios y comunicadores del INTA decidimos realizar una editatón dedicada a la agroindustria argentina.

¿Por qué es importante trabajar con investigadores? edit

El conocimiento técnico que tienen los investigadores no está reflejado dentro de Wikipedia, se trata de conocimientos muy específicos que son necesarios de bajar a tierra para poder hacerlos accesible a toda la comunidad de usuarios de Wikipedia. El INTA fomenta la investigación de conocimientos científicos de gran relevancia para el ser humano y por ende para Wikipedia.

Los investigadores que trabajan dentro de la institución se encuentran capacitadores para generar artículos de calidad, ya que trabajan tanto en la investigación como divulgación de esas investigaciones. De este modo el trabajo de citado y referenciado es parte de su día a día.

Resultados Editatón INTA edit

Métricas Resultados
Capacitaciones previas 2
Participantes de la capacitación 40
Participantes de la editatón 28
Nuevos registrados 14
Artículos nuevos 4
Artículos mejorados 12
Imágenes subidas 25
Cantidad de mujeres participantes %51
Cantidad de voluntarios involucrados 1

Artículos mejorados edit

Páginas relacionadas edit