Wikimedia Argentina/Comunidad de fotógrafos/as Wikimedia Argentina

Comunidad de fotógrafos/as Wikimedia Argentina


Desde Wikimedia Argentina impulsamos la creación de la comunidad de fotógrafos/as y usuarios/as de Wikimedia Commons.

Nuestro objetivo principal es poner en valor el trabajo que vienen desarrollando nuestros usuarios/as y fomentar el crecimiento de proyectos liderados por ellos/as.

La comunidad de fotógrafos/as busca ser un punto de referencia para aquellos/as que estén interesados en participar de Wikimedia Commons, o quieran profundizar su conocimiento sobre el espacio y sus posibilidades.

En esta página podrán encontrar los perfiles de los wikimedistas que participan en la comunidad de fotógrafos/as, así como los proyectos y actividades que llevamos adelante.
Para identificar nuestro trabajo, subimos nuestras contribuciones en la categoría Files supported by Wikimedia Argentina

Si estás interesado/a en sumarte ¡No dudes en escribirnos!

¿Quiénes somos? edit

Comunidad de fotógrafos/as
  Soy Beatrice Murch, inmigrante de los EE.UU. viviendo en Buenos Aires desde 2006 cuando empiezo colaborar con Wikimedia Commons con fotos de CABA. Soy fotógrafa profesional y amante de la cultura y del conocimiento abierto. Soy socia fundadora de Wikimedia Argentina desde 2008 y miembro de la CD desde 2012. Responsable de Fotografía en Wikimanía 2009 e integrante del jurado de Wiki Loves Monuments 2012. Me encanta sacar fotos de la naturaleza que se encuentra en la ciudad y cosas históricas -edificios, monumentos, y trenes-.

Usuaria: Blmurch
Mis contribuciones Beatrice Murch

  Soy Juan, estudiante. Soy diexista, amo la astronáutica, la ciencia, la tecnología, el transporte y la animación. Me gusta colaborar en Commons subiendo multimedia relacionada a estos temas, especialmente de ciencia y tecnología argentina, para poder mejorar la calidad de los artículos relacionados en Wikipedia.

Usuario: BugWarp
Mis contribuciones: BugWarp

  Soy Esteban, soy ingeniero de sistemas de profesión, y actualmente me dedico a todo tipo de actividad relacionada con la informática.Soy administrador en Wikimedia Commons. Soy aficionado a la fotografía y me gusta participar en Commons haciendo mantenimiento de imágenes -categorizar, arreglar-.

Usuario: Ezarate
Mis contribuciones Ezarate

  Soy Juan Martin Muguerza, alias juanman, consultor de sistemas viviendo en Córdoba.

Colaboro en la organización de eventos relacionados con el software y la cultura libre desde 2006, entre ellos Wikimania 2009. Mis mayores aportes a Commons son en deportes y geografía, donde se destacan las 3000 portadas de la revista El Gráfico, la vectorización de escudos de clubes y municipios y fotos de distintos lugares de Argentina. Me interesa en especial la automatización de tareas tediosas. Usuario: Jmmuguerza

  Soy un Wikipedista de 25 años, nací en Quilmes y vivo en Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Actualmente estudio para bibliotecario en la Biblioteca Mariano Moreno. Soy ferroaficionado, y amo mi ciudad por lo que la mayoría de mis ediciones son sobre la Ciudad de Buenos Aires. También soy fotógrafo aficionado y usuario de Debian GNU/Linux hace más de 7 años. Desde mayo de 2016, soy el Wikipedista residente de Wikimedia Argentina, me encargo de llevar adelante el proyecto de digitalización con las instituciones Argentinas.

Usuario: Mauricio V. Genta

  Soy Ana Clara Nicola, pero me llaman "Titi". Soy diseñadora gráfica. Trabajo en espacios y proyectos mayormente vinculados a la educación y a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Soy oriunda de la ciudad de Reconquista (pcia de Santa Fe) y actualmente me considero 'parafesina' (un poco de la capital de Santa Fe, un poco de la capital de Entre Ríos). Disfruto mucho de sacar fotos, es un hobbie en mi vida. Lo realizo mayormente cuando viajo, son mis fotos preferidas, descubrir culturas a través de lentes. Estoy acá y confío en este espacio por la convicción de ser parte del conocimiento colectivo, la cultura del remix y el estímulo a los trabajos derivados.

Usuaria: TitiNicola
Mis contribuciones TitiNicola

¿Qué hacemos? edit

Safaris fotográficos edit

En abril realizamos el primer safari fotográfico del año. Nos juntamos en la fuente "Las Nereidas" y desde allí recorrimos la reserva ecológica Costanera Sur.
A lo largo del recorrido fotografiamos: flora y fauna de la reserva, el Río de la Plata, y la ciudad de Buenos Aires vista desde la reserva.
Las fotos fueron subidas a Wikimedia Commons en las siguientes categorías:

Les compartimos la nota subida a nuestra página:

Reuniones de la "Comunidad de fotógrafos/as" edit

En junio celebramos la primera reunión de la comunidad de fotógrafos/as. Nos juntamos en la oficina de Wikimedia Argentina para proyectar estrategias que nos permitan crecer como grupo dentro de Wikimedia Commons.
Gracias a este encuentro pudimos pensar colectivamente estrategias para avanzar con nuestra tarea, así cómo poner en común objetivos de la comunidad.

Ningún municipio argentino sin fotografía edit

Ningún municipio argentino sin fotografía es uno de los proyectos impulsados por la comunidad de fotógrafos/as. Su objetivo principal es obtener fotos de los municipios a los largo y ancho de Argentina para así también poder mejorar los artículos de Wikipedia, poniendo en valor cada espacio de nuestro país.
Para ello en primer lugar entrecruzamos la información que hay en Wikipedia acerca de los artículos de pueblos y ciudades de Argentina, e identificamos aquellas localidades que no tienen imágenes. A partir de allí elaboramos un listado para que poco a poco completemos nuestro mapa fotográfico de Argentina.
Después de mucho esfuerzo, logramos armar el Ningún municipio argentino sin fotografía.

Talleres edit

Organizamos talleres para difundir la importancia de liberar imágenes teniendo como horizonte poner en valor el patrimonio local, y crear una memoria colectiva de nuestra historia.

Participantes edit

Si te interesa participar, firmá abajo y nos contactaremos con vos:

Contacto edit

Wikimedia Argentina