Wikimedia Quarto/2/grants/Es

(Redirected from WQ/2/grants/Es)

+/-

Financiamientos
Financiamientos

El último trimestre de 2004 se obtuvo una donación inesperada, cuando la Fundación Beck manifestó su interés en apoyar económico a un proyecto Wikijunior. Están dispuestos a dar a Wikimedia un fondo de 10.000 dólares U.S.A para producir contenido para libros infantiles cortos, de estilo enciclopédico, sobre temas específicos. El plan actual es el de crear contenido para libros impresos de 48 páginas sobre geografía, animales y astronomía. Véase Wikijunior y los proyectos de Wikilibros asociados para más información, así como el informe especial en la sección de proyectos de este boletín.

En enero de 2005, se obtuvo una subvención de 40.000 dólares U.S.A. de la Fundación Lounsbery. Nuestra solicitud de subvención especifica que podemos utilizar estos fondos de la siguiente forma: 1) para cubrir gastos ordinarios de operación, 2) para lanzar el nuevo proyecto Wikispecies y 3) para continuar mejorando los proyectos actuales.

Muchas gracias por los fondos ofrecidos por ambas fundaciones.

También hubo una reunión importante con el Proyecto de Información del Instituto para una Sociedad Abierta (Open Society Institute Information Project) en Nueva York, durante el mes de diciembre. La junta directiva de la Fundación Wikimedia fue invitada a participar en parte de la reunión anual de su junta directiva, y mostraron interés en ayudar a que Wikipedia se expanda en lenguas claves y en los países en vías de desarrollo. No hubo decisiones específicas, pero recibirían con especial interés ideas para proyectos específicos para desarrollar mejores contenidos en lengua árabe o incrementar la audiencia de colaboradores de países africanos.