Usuaria:Katherine (WMF)

This page is a translated version of the page User:Katherine (WMF) and the translation is 100% complete.
Katherine Maher
Katherine Maher
Directora Ejecutiva, Fundación Wikimedia
La ignorancia es calamitosa: الجهل مصيبة

Acerca de mí

He trabajado en todo el mundo en diversos retos, casi todos directamente relacionados con el avance de los derechos fundamentales y las sociedades abiertas y libres. Antes de unirme a la Fundación Wikimedia, fui Directora de Incidencia de la organización internacional de derechos digitales Access en Washington DC, donde trabajé en cuestiones de política global relacionadas con la libertad de expresión, el acceso a la información y la privacidad.

Anteriormente, desempeñé funciones de apoyo a los esfuerzos de los ciudadanos y gobiernos de todo el mundo para adoptar la transparencia y las tecnologías cívicas, trabajando con activistas y defensores de los derechos humanos en el uso de la tecnología para apoyar las reformas democráticas y los derechos humanos, diseñando programas de ICT4D en apoyo del desarrollo comunitario. Soy miembro del Proyecto de Seguridad Nacional Truman, y mis escritos sobre derechos humanos, tecnología y política exterior han aparecido en diferentes publicaciones, así como en "State Power 2.0" (Ashgate 2013). Más disponibles en mi página de LinkedIn.

Ediciones personales/por diversión: w:User:Maherkr.

Mi trabajo

Desde el 23 de junio de 2016, me desempeño como Consejera Delegada y Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia, después de trabajar como Directora Ejecutiva interina desde el 14 de marzo de 2016. Quiero agradecer a la Junta por esta oportunidad y por la confianza de la Fundación. También quiero agradecer a los miembros de la comunidad y al personal por continuar siendo defensores tan comprometidos con nuestro futuro; su pasión y fe en nuestro movimiento y su propósito han sido cosas tremendas para contemplar.

Me uní a la Fundación Wikimedia en abril de 2014. Dirijo los esfuerzos de la Fundación Wikimedia para comunicarnos con nuestra comunidad extensa, diversa y políglota, los lectores que aman los proyectos de Wikimedia, la prensa y los medios que cubren las muchas historias en las que nuestros proyectos desempeñar un papel. Mi rol incluye hacer que la historia del movimiento Wikimedia sea accesible y relatable, desarrollar estrategias que promuevan nuestra misión y visión, responder a eventos que desarrollemos y mantenernos fieles a nuestra identidad en lo que decimos y cómo lo decimos.

Descargo de responsabilidad: Trabajo para la Fundación Wikimedia o le proporciono servicios a esta, y esta es la cuenta que procuro utilizar para ediciones o declaraciones en tal función. Aun así, la Fundación no revisa o aprueba toda mi actividad, por lo que las ediciones, declaraciones u otras contribuciones hechas por esta cuenta no necesariamente reflejan la opinión de la Fundación.

Contácteme