Universal Code of Conduct/Newsletter/2/Global message/es

This page is a translated version of the page Universal Code of Conduct/Newsletter/2/Global message and the translation is 95% complete.
Outdated translations are marked like this.

Noticias del Código de Conducta Universal – Boletín 2

Noticias del Código de Conducta Universal
Número 2, julio de 2021Leer el boletín completo


Bienvenidos al segundo número del boletín del Código de Conducta Universal Este boletín ayudará a los wikimedistas a mantenerse involucrados en el desarrollo del nuevo código y distribuirá noticias relevantes, investigaciones y próximos eventos relacionados con el CdCU.

Si aún no lo has hecho, recuerda suscribirte aquí si quieres que te avisemos de futuras ediciones del boletín, y deja también tu nombre de usuario aquí si quieres que nos pongamos en contacto contigo para colaborar con las traducciones en el futuro.

  • Revisión de líneas para el cumplimiento del código - Las primeras reuniones del comité de redacción han ayudado a conectar y alinear los temas clave sobre la aplicación de la norma, a la vez que han puesto en evidencia las investigaciones previas sobre los procesos existentes y las lagunas de nuestro movimiento. (continuar leyendo)
  • Objetivos de la investigación sobre el acoso - Para apoyar al comité de redacción, la Fundación Wikimedia ha realizado un proyecto de investigación centrado en las experiencias de acoso en los proyectos de Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Consulta de los funcionarios - Desde junio, los funcionarios de las distintas wikis se han reunido para discutir cómo será el futuro en un contexto global con el CdCU (continuar leyendo)
  • Mesas redondas - El equipo de facilitación del CdCU volvió a organizar otra mesa redonda, esta vez para los miembros de la comunidad de habla coreana y los participantes de otros proyectos de ESEAP, para debatir sobre la aplicación del CdCU. (continuar leyendo)
  • Adopción temprana del CdCU por parte de las comunidades - Desde su ratificación por la junta directiva en febrero de 2021, las situaciones de adopción y aplicación del CdCU en la comunidad Wikimedia han aumentado. (continuar leyendo)
  • Nuevo calendario para el Comité Provisional de Revisión de Casos del departamento de Confianza y Seguridad - En un principio se esperaba que el CRC concluyera el 1 de julio. Sin embargo, dado que ahora se espera que el CdCU se desarrolle hasta diciembre, el calendario del CRC también ha cambiado. (continuar leyendo)
  • Wikimanía - El equipo del CdCU tiene previsto celebrar un debate moderado con representantes de todo el movimiento durante Wikimania 2021. También tiene previsto estar presente en la Aldea Comunitaria de la conferencia. (continuar leyendo)
  • Blogs en Diff - Consulta las publicaciones más recientes sobre el CdCU en el blog de Wikimedia Diff. (continuar leyendo)