Translations:Chapters Dialogue/Project/Implementation/24/es

La iteración significó para nosotros:

  • Permitir y fomentar la "'mejora y rediseño'" del proceso en el curso del proyecto.
  • Ser audaz y abierto hacia "'posibles resultados'". El proyecto tenía que centrarse en los problemas y no -como muchos otros proyectos de investigación- en soluciones.
  • "'Co-crear'" alentando la participación en la creación del cuestionario sobre Meta: queríamos aprovechar los conocimientos existentes y la consulta con expertos y mentores. Esto proporcionó una buena base para nuestros próximos pasos.
  • "'Probar el procedimiento de investigación'": Antes de comenzar con las entrevistas, preguntamos a algunos de los participantes si estaban dispuestos a ser los primeros entrevistados. Hemos establecido unas cuantas entrevistas de prueba en Wikimania en Hong Kong que proporcionaron a Kira un sentido de cuáles preguntas eran útiles, qué preguntas y aspectos faltaban, qué orden de preguntas era mejor para el flujo de la entrevista, el número de preguntas y temas que podrían De manera realista cubrirse en 90 minutos, etc.
  • "'Ajustar el cuestionario:'" basándonos en las ideas de las entrevistas, revisamos y mejoramos el cuestionario, lo que significa que las respuestas proporcionadas en una entrevista formaron las preguntas para la próxima entrevista, y seguimos mejorando el procedimiento en el curso del proyecto.
    Kira expuso una parte de la presentación en el Taller de Capacitación de la Junta en Londres
  • La "'calidad de las entrevistas'" mejoró también: con cada entrevista, Kira pudo aprender más sobre el movimiento Wikimedia. Su creciente conocimiento le permitió identificar coherencias, formular preguntas más precisas y

hacer un seguimiento más profundo de los temas.

  • La "'retroalimentación constante'" de varias personas dentro y fuera del movimiento nos ayudó a comprobar regularmente si estábamos en el camino correcto. La crítica constructiva llevó a pequeñas correcciones en el curso del proyecto.
  • "'Ensayo y prueba en vivo de partes de la presentación'" en el retiro de los Directores Ejecutivos de los Capítulos (Berlín, febrero de 2014) y en el Board Training Workshop (Londres, marzo de 2014) fue crucial para diseñar la presentación final.
  • "'Participación:'" desde el inicio del proyecto, involucramos actores del movimiento a través de discusiones en y fuera de línea. Esto llevó a un apoyo invaluable y fue esencial para asegurar el compromiso de las partes involucradas.