Training modules/dashboard/slides/12408-and-important-to-wikipedia/es

This page is a translated version of the page Training modules/dashboard/slides/12408-and-important-to-wikipedia and the translation is 100% complete.

...e importante para Wikipedia

 
Esta imagen muestra diferentes valores de inscripción de artículos de Wikipedia en diferentes idiomas para la misma universidad.


Wikipedia existe en más de 300 idiomas, cada uno con sus propios artículos únicos. Son innumerables los artículos que existen en un idioma, pero no en otro. Wikidata, sin embargo, es independiente del idioma.

Por ejemplo, la Universidad de Sudáfrica tiene artículos individuales en Wikipedia en más de 20 idiomas. A medida que la inscripción cambia de año en año, la información debe actualizarse en cada versión de idioma de Wikipedia o quedará obsoleta rápidamente. Si cada versión de idioma de Wikipedia extrae información de un solo elemento de Wikidata, los datos deben actualizarse solo una vez y la persona que los actualiza no necesita conocer todos o ninguno de las lenguas utilizadas en las distintas versiones de idioma de Wikipedia donde aparece el artículo. Si todas las versiones obtuvieron datos de inscripción del mismo lugar, entonces todas las versiones estarían actualizadas; siempre que los valores de Wikidata estén actualizados.

La estructura de Wikidata también facilita la identificación de lagunas en Wikipedias en ciertos idiomas y permite que el proceso de creación de artículos se realice más rápido al solicitar datos desde una ubicación central.

Dado que los datos de Wikidata están centralizados, los usuarios de cualquier idioma pueden agregarlos y acceder a ellos. Esto tiene implicaciones para la equidad, la colaboración y el acceso a escala global.