Training modules/Keeping events safe/slides/purpose-of-this-module/es

This page is a translated version of the page Training modules/Keeping events safe/slides/purpose-of-this-module and the translation is 33% complete.
Outdated translations are marked like this.

Propósito de este módulo

El movimiento de wikipedia ha tenido eventos en persona como parte de su núcleo desde sus inicios. Conocer a otros en el movimento puede ser divertido, gratificante e importante

Los encuentros presenciales y las conferencias pueden ser una manera muy productiva de reunir a las y los colaboradores de los proyectos Wikimedia, pero igualmente pueden ser una oportunidad para el conflicto, el encuentro no deseado, violaciones a la privacidad y otras formas de acoso.

This module:

  • Este módulo tiene como fin ayudar a los organizadores de eventos a manejar desafíos sobre acusaciones de acoso y comportamiento abusivo en los eventos que realizan, albergan o asisten.
  • Puede ser útil para los participantes del evento, ya que contiene consejos básicos sobre cómo lidiar con el acoso, en caso de que experimenten el acoso durante los eventos en persona.
  • Además, ayuda a los editores a prepararse para ser anfitriones de eventos exitosos mediante la presentación de buenas prácticas para prevenir y manejar situaciones problemáticas en los eventos.
  • Este módulo promueve la completa adhesión a varios estándares y políticas de comportamiento, tales como las Políticas de Espacio Amistoso, el Código de Conducta y la Política de Prohibición de Eventos.