Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/January 13 2020/es

This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/January 13 2020 and the translation is 89% complete.

Hola a todos:

Tenemos muchas noticias que compartir de la estrategia de movimiento: la primera versión del documento de la estrategia del movimiento está casi lista y comenzaremos una nueva ronda de conversaciones en la comunidad.

Primera versión del documento de estrategia del movimiento que llega la próxima semana

Los escritores han trabajado arduamente en el desarrollo de la primera versión del documento de la estrategia del movimiento. Una parte clave de esto ha sido convertir las 89 recomendaciones producidas por los nueve grupos de trabajo en un conjunto coherente y resumir el trabajo en 13 recomendaciones. Junto con esto, el documento también presenta principios que guían las recomendaciones y una narrativa del cambio que resume cómo las recomendaciones se ajustan y contribuyen a ayudar a nuestro Movimiento a alinearse con nuestra dirección estratégica.

Ha habido un alto nivel de actividad en las últimas semanas, tanto por parte de los escritores como de los enlaces de la estrategia de la comunidad, para crear un conjunto de recomendaciones que abarquen el trabajo de los grupos de trabajo y los aportes generales de la comunidad recibidos durante todo el proceso. Han superado lo que se les pidió y me gustaría agradecerles de todo corazón por el enorme esfuerzo que han invertido en este trabajo y por su dedicación inspiradora para hacer que esto suceda.

Las conversaciones comunitarias comienzan la próxima semana

Una nueva ronda de conversaciones comunitarias en torno a este documento comenzará la próxima semana. Alentamos a las personas de todo nuestro Movimiento (miembros de comunidades en línea, afiliados, juntas, personal de WMF) a revisar las recomendaciones y compartir lo que podrían significar para su comunidad, organización o contexto. Con esta ronda, esperamos llegar a un entendimiento común de que las recomendaciones nos permiten avanzar en nuestra dirección estratégica.

Las conversaciones se llevarán a cabo en Meta, en diversos idiomas wikis, en redes sociales y en los otros canales preferidos de su comunidad. Tendrán lugar hasta la primera semana de marzo. Después de eso, el equipo se tomará un descanso de una semana para resumir todos los aportes de la comunidad y reflejarlos en un breve informe público. La comunidad tendrá entonces una semana para sugerir cambios en el resumen publicado para que refleje con precisión sus puntos de vista. Los Enlaces de Estrategia Comunitaria ayudarán a facilitar las conversaciones en árabe, francés, alemán, hindi, portugués y español. También habrá apoyo específico para las comunidades de habla inglesa. Por último, los Enlaces Estratégicos para los afiliados y comunidades lingüísticas en línea también recibirán apoyo para facilitar las conversaciones en sus propios canales.

Si tienen alguna pregunta, no duden en comunicarse con nosotros. Esperamos recibir noticias suyas pronto.

Los mejores deseos,

Nicole